Gogoa Mobility Robots inicia una ronda de financiación escalable de hasta 35 millones

El grupo biomédico vasco Gogoa Mobility Robots, especializado en la fabricación de exoesqueletos ligeros dirigidos a usos médicos, deportivos o laborales-profesionales, ha iniciado una ronda de financiación por un importe escalable hasta 35 millones de euros que prevé culminar en los primeros meses de 2023.
Gogoa Mobility Robots inicia una ronda de financiación escalable de hasta 35 millones
Gogoa Mobility Robots inicia una ronda de financiación escalable de hasta 35 millones
20M EP
Gogoa Mobility Robots inicia una ronda de financiación escalable de hasta 35 millones

Según ha detallado la compañía, el objetivo de esta operación se dirige a ampliar una de sus áreas principales de negocio, la neuro-rehabilitación robótica con exoesqueletos, un área sanitaria "disruptiva, con muy pocos actores a nivel mundial" y donde el Grupo Gogoa quiere posicionarse con fuerza a medio plazo, dado el fuerte incremento de pacientes experimentado en los dos últimos años que utilizan estos nuevos tratamientos de rehabilitación.

La experiencia y métodos adquiridos en la neuro-rehabilitación en los dos centros con los que cuenta en Euskadi (en Urretxu, Gipuzkoa, y en Bilbao) han permitido "definir con claridad los tratamientos más eficaces que ahora se quieren ampliar y desarrollar en otros mercados".

De esta manera, la ronda de financiación permitirá completar la inversión necesaria para poner en marcha una amplia red con una veintena de clínicas de rehabilitación situadas en el conjunto del Estado y en el extranjero, equipadas con los exoesqueletos fabricados por el propio Grupo Gogoa.

El proceso de aperturas comenzará en los próximos meses en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella. El plan de negocio contempla en una segunda fase, con centros similares en Francia (París, Burdeos, Toulouse), Alemania (Berlín, Dusseldorf, Munich, Colonia), Italia (Roma, Milán), así como en Estados Unidos (Houston, Miami) o bien grandes urbes asiáticas (Singapur, Kuala Lumpur).

ENFERMEDADES TRATADAS

Tal y como ha indicado Gogoa Mobility, la experiencia adquirida en este ámbito le permite demostrar que se puede acelerar el tiempo recuperación de las lesiones o patologías respecto a tratamientos tradicionales.

En estos centros se podrán tratar desde lesiones medulares incompletas, hasta lesiones con daño cerebral adquirido, ictus o enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, Esclerosis Múltiple, ELA, ataxia o distrofias musculares), entre otras patologías.

La idea es que los profesionales del sector, neurólogos, médicos rehabilitadores y fisioterapeutas se convenzan de los beneficios que aporta trabajar con exoesqueletos.

"Queremos socializar entre los agentes sanitarios que el uso de exoesqueletos acelera el tiempo de recuperación de los pacientes y aporta beneficios reales en tratamientos de enfermedades neurológicas", ha afirmado el socio director gerente del Grupo Gogoa, Carlos Fernández.

A su juicio, las clínicas de neuro-rehabilitación con exoesqueletos de su modelo de negocio "no venden horas de rehabilitación como ocurre con los tratamientos tradicionales; las clínicas aplican tratamientos específicos y particularizados para cada paciente con el objetivo de restaurar eficazmente sus capacidades funcionales de movimiento y cognición".

Las clínicas, además de prestar servicios de rehabilitación, van a servir como centros de demostración de las tecnologías de Gogoa con el objetivo de potenciar la comercialización de sus equipos a otras clínicas y hospitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento