Ayuso lanza un plan de alquiler para menores de 35 años y otro con opción a compra

Anuncios de pisos y apartamentos que se venden o alquilan.
Anuncios de pisos y apartamentos que se venden o alquilan.
EUROPA PRESS
Anuncios de pisos y apartamentos que se venden o alquilan.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este lunes el curso político con una importante intervención en la primera jornada del Debate del Estado de la Región. Allí, la dirigente popular ha dejado claro que sus prioridades pasan por acercar a los jóvenes a la posibilidad de conseguir una vivienda, para ello, ha propuesto el Plan Solución Joven, para el que movilizarán suelo público para que los jóvenes de menos de 35 años accedan a un alquiler de menos de 600 euros, y otro, con alquileres con opción a compra con una duración de hasta diez años.

El primero de sus objetivos, ha dicho, es que "los jóvenes puedan emanciparse antes". Por ello, a las medidas de vivienda asequible que ya tienen en marcha, sumarán nuevos proyectos como este plan, cuyo alquiler tendrá una duración de entre 5 y 7 años o hasta cumplir los 35

"El objetivo es facilitarles una casa mientras mejoran sus condiciones laborales y cuando lo hagan o cumplan 35 años, dar servicio a las nuevas generaciones", ha explicado.

Además, Ayuso ha manifestado que impulsará un nuevo Plan de Alquiler con opción de compra con una duración de hasta diez años, descontando lo que se haya abonado hasta ese momento. Eso si, luego no podrá venderse ese piso a precio de mercado hasta pasados 20 años para evitar la especulación.

La mandataria ha querido adelantar que están trabajando para modificar la normativa para facilitar la construcción de vivienda protegida y van a ampliar su parque público de vivienda social con más de 500 nuevas viviendas en Móstoles y Valdemoro. Este mismo año licitarán los proyectos de obra y dirección facultativa y en 2023 iniciarán las obras.

Plan Rejuvenece Madrid

La líder regional también ha anunciado el Plan Rejuvenece Madrid, para permitir reformar viviendas vacías o sin uso que están en mal estado. Es un intento, explican, de incrementar la oferta. En materia de accesibilidad, además, impulsarán un ambicioso plan para que todas las viviendas de la región puedan tener ascensor.

De esta forma, Ayuso ha detallado que su Gobierno sacará una línea de ayudas específicas que alcanzarán hasta el 25% del coste del ascensor, con un presupuesto histórico que en condiciones normales permitiría atender todas las peticiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento