La localidad zaragozana de Contamina celebra con alegría la llegada de Bruno, el primer bebé nacido en el municipio en 43 años, cuyos padres han recibido la ayuda de 1.000 euros acordada por la asamblea vecinal para promover la natalidad.

El bebé ha sido una alegría muy grande para todos

El alcalde del municipio, José María Morente, aseguró que el bebé "ha sido una alegría muy grande para todos y, por supuesto, la familia ya ha recibido los 1.000 euros".

El alcalde destacó que el acontecimiento ha generado "una gran ilusión entre todos los vecinos, porque además de contar con un bebé en la localidad, se ha roto una mala racha que duraba demasiado tiempo".

Morente comentó que el nacimiento de un bebé "siempre es motivo de alegría", pero en este caso además lo es porque "deja una puerta abierta de esperanza para nuestro futuro".

Sin compañeros de juegos

De momento no hay constancia de que Bruno vaya a tener pronto compañeros de juego, ya que en la localidad "no hay gente joven, pero sin duda esta medida (la ayuda económica) puede cambiar esta realidad que comparten muchos pequeños municipios", declaró.

Los padres de Bruno, José, de nacionalidad portuguesa, y Keila, natural de Brasil, recogieron con satisfacción este reconocimiento de la localidad y animaron a todos los vecinos a engrosar la lista de niños de la localidad.

Sin duda, siempre es más fácil "encargarlos con un pan debajo del brazo", añadió el alcalde.