Bizkaibus estrena parada y nueva marquesina en Güeñes

El diputado vizcaíno de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar, y el alcalde de Gueñes, Juan Andrés Iragorri, han presentado este lunes las novedades del Servicio Bizkaibus en el municipio encartado, que estrena parada y nueva marquesina.
Bizkaibus estrena parada y nueva marquesina en Güeñes
Bizkaibus estrena parada y nueva marquesina en Güeñes
20M EP

Según ha indicado el Consistorio, la parada denominada 'Udaletxea/Ayuntamiento' se traslada así a una nueva ubicación a la altura del Parque Arenatzarte, a petición del Ayuntamiento de la localidad.

Esta nueva ubicación garantizará una mayor seguridad peatonal al haber adecuado el Consistorio un espacio en el Parque Arenatzarte para la instalación de la marquesina que, además, facilita el acceso a la parada de autobús con una vía peatonal interna sin necesidad de salir a la calzada.

Asimismo, se ha instalado una marquesina en la nueva parada para dar servicio a las personas usuarias de dos de las líneas de Bizkaibus que comunican el municipio encartado. En concreto a la A0651 Bilbao - Balmaseda y a la A0654 Balmaseda - Gurutzeta/Cruces - UPV/EHU.

La nueva marquesina es de acero inoxidable y vidrio, de tres módulos, totalmente transparente y está conectada al alumbrado público, evitando que se generen zonas de sombra o "puntos negros" potencialmente peligrosos para las personas usuarias.

Cuenta con un apoyo isquiático y espacio señalizado para sillas de ruedas, lo cual potencia su accesibilidad. También los bancos incorporan apoyabrazos para mayor comodidad de las personas usuarias.

Asimismo, es más respetuosa con el medio ambiente al estar realizada con materiales reciclables, y llevar tecnología led con lámparas de bajo consumo. Se ha mejorado también la evacuación del agua de lluvia a través de un canalón que pasa desapercibido al estar integrado en la estructura metálica. El entramado de madera laminado lleva un tratamiento específico para evitar la aparición de hongos e insectos.

En el acto de presentación, al que también ha asistido el concejal Zigor Marcos, Gómez Viar ha destacado "el ejemplo de colaboración institucional" que ha supuesto esta actuación. "A partir de ahora, coger el bizkaibus en Güeñes será más cómodo y seguro para todas las personas usuarias", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento