'Héroes', la serie más descargada en la Red

  • Según un informe, más de 54 millones de personas se han 'bajado' sus capítulos ilegalmente de Internet.
  • Le siguen las populares 'Perdidos', '24', 'Prison Break' y 'House'; en cuanto a películas, gana por goleada 'Watchmen'.
  • En el último año, se han duplicado las visitas a las páginas web de intercambio de archivos tipo Torrent.
Imagen promocional de la serie 'Héroes'.
Imagen promocional de la serie 'Héroes'.
NBC.COM
Imagen promocional de la serie 'Héroes'.

Las series de televisión tienen más audiencia en Internet que en su medio natural. Esto no es nuevo, sobre todo desde hace algunos años, ya que los internautas van siempre por delante de las cadenas de televisión y, de hecho, han elegido la Red como su vía de entretenimiento habitual. Al fin y al cabo, es gratis.

El problema para el sector es el creciente volumen de descargas ilegales -por no hablar del streaming- de programas y películas. En el último año, la visita a webs de intercambio de archivos Torrent, el sistema más utilizado, se ha duplicado respecto al anterior, según un informe de la compañía estadounidense Big Champagne hecho público hace unos días.

Aceptada socialmente

Esta empresa estadounidense, que presentará su análisis en el festival de televisión de Edimburgo de este fin de semana, según el diario británico Telegraph, advierte de que esto se está convirtiendo en una forma de piratería "aceptada socialmente". Por eso, ponen la mirada en la malherida industria musical.

Los datos son claros: más de 54 millones de personas se han bajado de Internet episodios de la popular serie Héroes, la más pirateada, según el informe. Por detrás, estarían Perdidos (51 millones), 24 (34), Prison Break (29) y House (26), entre otras. En cuanto a películas, Watchmen lidera el ranking, con 16 millones.

Le siguen El curioso caso de Benjamin Button (13), Di que sí (13) y Crespúsculo (11). Según la revista Forbes, a pesar que webs como Hulu.com o veoh.com o las páginas de algunas cadenas de televisión ofrecen online capítulos de sus series estrella, no parece que que esto atraiga mucho a los espectadores.

Usuarios exigentes

Éstos, además, se han vuelto mucho más exigentes,y prefieren las descargas el alta calidad, sobre todo de películas como la última de la saga Star Trek, que no consta como una de las más pirateadas este verano. Los usuarios están esperando a que alguien cuelgue una copia del DVD: no quieren una grabación hecha en un cine, explica Forbes.

En España, por otro lado y según datos de hace unos meses de los Creadores e Industrias de Contenidos, en 2008 se descargaron en nuestro país 350 millones de películas. En cuanto a series, aqui sí que triunfa más el streaming con páginas con estrella como Series Yonkis, que se sitúa entre las treinta más visitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento