Los reyes Felipe y Letizia y los eméritos Juan Carlos y Sofía asistirán al funeral por Isabel II

El Rey Felipe VI, junto a la Reina Letizia y los Reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, durante la celebración hoy en el Palacio Real de la Pascua Militar.
El Rey Felipe VI, junto a la Reina Letizia y los Reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, durante la celebración hoy en el Palacio Real de la Pascua Militar.
EFE/Emiliio Naranjo
El Rey Felipe VI, junto a la Reina Letizia y los Reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, durante la celebración hoy en el Palacio Real de la Pascua Militar.

Los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, han confirmado a la Casa Real que atenderán la invitación al funeral por la reina Isabel II de Inglaterra, sumándose así a los reyes Felipe y Letizia el próximo lunes 19 en Londres, según han informado a 20minutos fuentes de Zarzuela.

La invitación, cursada a través del Foreign Office y dirigida a Felipe VI, la reina Letizia y los reyes eméritos, llegó este domingo a Zarzuela a través de la Embajada española. Ya durante la mañana del lunes, los actuales monarcas comunicaban su asistencia al evento, quedando en el aire la posibilidad de que Juan Carlos y Sofía fueran a unirse a ellos hasta que, al llegar la tarde, desde Zarzuela han confirmado que ambos se personarán también en Londres. El encuentro dará lugar a la primera foto que el rey Felipe y su padre compartan desde que el emérito reside en Abu Dabi, donde se instaló en agosto de 2020. Juan Carlos I visitó España el pasado mayo y mantuvo un encuentro privado con su hijo del que no se publicaron imágenes.

Los lazos de sangre de ambas familias

Ambas casas reales, la española y la británica, están unidas por lazos de sangre, ya que Juan Carlos y Sofía son tataranietos de la reina Victoria de Inglaterra, igual que lo eran Isabel II y su marido. Los lazos se estrechan aún más entre los eméritos y el príncipe Felipe, ya que este era tío segundo de la reina emérita por ser nieto del rey Jorge I de Grecia.

Destaca especialmente la relación que mantenían el actual rey de España y la difunta reina de Inglaterra, a la que se refería cariñosamente como "tía Lilibet", tal y como hacen los miembros de la familia real británica. La cercanía que el rey Felipe tenía con la reina Isabel II quedó patente en el mensaje de condolencias que él y la reina mandaron a la monarca tras la muerte de su marido, el duque de Edimburgo, en 2021.

Los reyes se encontrarán durante el funeral con otros miembros de otras casas reales como Beatriz, la antigua reina de Países Bajos, el rey Guillermo y la reina Máxima, cuya asistencia ha sido confirmada por la Casa Real holandesa. Todavía no han confirmado su asistencia los miembros de la Casa Real de Bélgica. 

Demanda de Corinna en Londres

Se da la delicada circunstancia de que Juan Carlos de Borbón, si bien ha quedado exento de cualquier cita judicial en España, tiene todavía una causa pendiente en Londres por una demanda que presentó Corinna Larssen por acoso. A mediados de julio, el Tribunal de Apelaciones de Reino Unido decidió permitir que el rey emérito emita un recurso contra la decisión inicial de un juez de no reconocerle inmunidad ante la mencionada demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento