Diputación.-La Diputación publica las bases del Concurso Maratón 48X3 de Fical

La Diputación Provincial de Almería ultima los preparativos de la edición número XXI del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), la gran fiesta del séptimo arte en la provincia que este año se celebrará del 18 al 27 de noviembre.
ANDALUCÍA.-Almería.-Diputación.-La Diputación publica las bases del Concurso Maratón 48X3 de Fical
ANDALUCÍA.-Almería.-Diputación.-La Diputación publica las bases del Concurso Maratón 48X3 de Fical
20M EP
ANDALUCÍA.-Almería.-Diputación.-La Diputación publica las bases del Concurso Maratón 48X3 de Fical

La institución ha publicado las bases de uno de los concursos más consolidados, el Maratón 48X3, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 6 de octubre.

Una de las novedades de este año reside en el incremento del número de premios y la cuantía económica. Se ha dispuesto un Primer Premio, dotado con 1.500 euros y trofeo, y un Segundo Premio, dotado con 800 euros y un trofeo. El año pasado solo se estableció un único premio con una dotación económica de 1.200 euros.

El objetivo y desarrollo del concurso consiste en que seis equipos de tres personas escriban, graben y editen un cortometraje no superior a los tres minutos (no incluidos los títulos de crédito).

Durante este proceso, la Diputación de Almería pondrá a disposición de estos equipos un profesional del ámbito audiovisual que realice la labor de orientación y supervisión.

La primera fase, la escritura del guion, se llevará a cabo entre las 10,00 horas del 22 de octubre de 2022 y las 10,00 horas del 24 de octubre de 2022.

Dentro de esta fase, se realizará un taller de guion durante los días 29 y 30 de octubre de 2022 con un cualificado cineasta nacional, a fin de analizar y mejorar los guiones redactados. Los definitivos se entregarán el lunes, 31 de octubre, antes de las 10,00 horas.

La segunda fase, la grabación, se realizará desde las 08,00 horas del 5 de noviembre de 2022 y las 08,00 horas del 7 de noviembre de 2022. Los equipos aportarán sus cámaras, el correspondiente soporte de grabación y equipos de sonido. Previamente al inicio de esta fase, el viernes, 4 de noviembre de 2022, antes de las 19,00 horas cada equipo tendrá que presentar el plan de rodaje.

La tercera fase, la edición, se efectuará los días 12 y 13 de noviembre de 2022 en un estudio con equipos que podrán disponer de softwares de edición Final Cut Pro X, Adobe Premiere o DaVinci Resolve. Los cortometrajes que se realicen se proyectarán dentro del marco del Festival. La entrega de premios se efectuará en una de las galas que se programen.

No podrán participar equipos que hayan sido premiados en cualquiera de las tres ediciones anteriores de esta actividad.

La consulta de las bases, así como la formalización de la inscripción, se puede realizar a través del siguiente enlace:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento