Los accidentes mortales en las carreteras catalanas caen un 33% respecto a 2008

  • Este veranos ha habido 46 accidentes, frente a los 69 de 2008.
  • El número de muertos se ha reducido en un 22,6%.

Los accidentes mortales en las carreteras catalanas se redujeron un tercio entre el 21 de junio y el 24 de agosto de este verano en relación al mismo periodo del año pasado. Así, en lo que va de verano ha habido 46 accidentes, frente a los 69 de 2008.

También se redujo en un 22,6% el total de víctimas mortales y en un 18,75% el número de motoristas muertos, según los datos que ha facilitó el Servei Català de Trànsit. Este año han muerto 185 personas en las carreteras catalanas, frente a las 209 del año pasado, un 11,5% menos. Comparando los datos de 2009 con los de 2000, el decrecimiento es del 53%.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, valoró estos datos durante una visita al Centro de Información Viaria con motivo de la 'operación retorno' de las vacaciones de verano. Aseguró que prueban que cada vez hay más "concienciación" de los conductores, lo que se suma a la firme voluntad de la administración catalana de frenar la accidentalidad en las carreteras catalanas.

Tendencia a la baja

El director del Servei Català de Trànsit, Josep Pérez Moya, expresó su satisfacción porque este verano se ha consolidado la "tendencia a la baja" en accidentalidad y mortalidad en las carreteras catalanas. Pérez Moya atribuyó esta disminución a que hay una mayor concienciación entre los conductores de respeto por las normas y los límites de velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento