El Ayuntamiento de León celebra la Semana de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

El Ayuntamiento de León celebra la Semanade la Movilidad a partir del próximo viernes, 16 de septiembre, y el día 22 del mismo mes con talleres, actividades formativas, propuestas para los más pequeños así como el Día de la bici o el Día sin coche, entre otras.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al concejal de Movilidad, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana las actividades que se van a celebrar en la ciudad y ha destacado los importantes proyectos que el Ayuntamiento está realizando para hacer de León "una ciudad más cómoda, sostenible y fácil para caminar".

"Durante el último año, desde la última semana, hemos puesto en marcha proyectos especiales dirigidos a cumplir el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, pero sobre todo a hacer más amable el tráfico en la ciudad. Desde el establecimiento de la circulación a 30 km por en las vías de la ciudad, el establecimiento de nuevas áreas de prioridad peatonal -como el proyecto de La Chantría que presentamos la pasada semana- o la elaboración de todo un proyecto de reducción de las emisiones contaminantes que se implementarán en los próximos meses con la financiación de los fondos Next Generation", ha precisado.

Diez también ha aseverado que la recuperación de espacios para el paseo y los medios de transporte sostenible es una prioridad para el Ayuntamiento de León.

"Estamos muy orgullosos del trabajo realizado que nos ha permitido renovar la flota de bicicletas, abrir el préstamo a toda la ciudadanía y lograr un importante incremento del uso de las bicis en las comunicaciones en la ciudad, con cifras que rondan los 200 alquileres diarios en los últimos meses, una tasa que estamos seguros que aumentará en las próximas semanas con la vuelta de los estudiantes de la Universidad de León que pueden ya acceder a este servicio", ha agregado el alcalde.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Vicente Canuria, ha presentado los actos de la Semana de la Movilidad cuyo lema es 'Conectando mejor, una nueva movilidad es necesaria'.

La programación comienza el viernes, 16 de septiembre, con el Día del transporte público. Durante la jornada será gratuito viajar en la línea 4 de autobuses urbanos.

El domingo 18 de septiembre será el Día de la bici con una marcha cicloturista por las calles de la cuidad con salida de la calle Corredera a las 10.30 horas.

El jueves 22 de septiembre será el Día sin coche con restricciones al tráfico en Gran Vía de San Marcos, entre la plaza de Santo Domingo y la plaza de la Inmaculada de 9.00 a 21.00 horas. Habrá transporte gratuito en los autobuses urbanos todo el día.

Talleres, actividades formativas, propuestas para los más pequeños o exposiciones completan la programación de la Semana de la Movilidad de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento