Detenido un joven en Burgos tras un hurto en una tienda de alimentación y agredir a un policía local

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un joven de 22 años como presunto autor de delito de atentado contra agente de la autoridad tras haber perpetrado un hurto en un establecimiento de alimentación, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos tuvieron lugar a las 11.55 horas del jueves, cuando una patrulla de la Policía Local que se encontraba patrullando por la calle Calzadas fue alertada por varios transeúntes que informaron de la comisión de un hurto en un establecimiento de alimentación.

El autor fue un joven que vestía con prendas oscuras y portaba una bolsa característica, y que tras la comisión del hurto salió huyendo en dirección a la calle Segovia.

Recabada toda la información, y mientras una dotación de la Policía Nacional había sido avisada por el encargado del establecimiento a raíz del hurto, los agentes locales iniciaron operativo de búsqueda que dio sus frutos frente a las instalaciones de la Dirección General de Tráfico, en calle Segovia.

Allí encontraron a una persona que coincidía plenamente con la descripción aportada por los testigos y que se mostró huidizo ante la presencia policial. Tras un registro superficial de seguridad, se localizaron varios productos de los que no pudo aportar su pertenencia, por lo que se procedió a su identificación para las posteriores gestiones derivadas del presunto hurto cometido.

Al estar totalmente indocumentado y no aportar dato alguno que facilitara la identificación, los agentes le informaron de la realización de un traslado a comisaría de Policía Nacional para la correcta y plena identificación, momento en el que se puso agresivo con los agentes, llegando incluso a generar lesiones en un dedo de la mano de un policía local.

Ante la agresión sufrida, los agentes detuvieron al joven A.A, por un presunto delito de atentado con lesiones y otro delito leve de hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento