Mercadona finaliza la campaña de naranja y mandarina origen España comprando más de 192.000 toneladas

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, termina este lunes la campaña 2021/22 de naranjas y mandarinas de origen España con un balance de compras que supera las 192.000 toneladas, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.
Mercadona finaliza la campaña de naranja y mandarina origen España comprando más de 192.000 toneladas
Mercadona finaliza la campaña de naranja y mandarina origen España comprando más de 192.000 toneladas
20M EP
Mercadona finaliza la campaña de naranja y mandarina origen España comprando más de 192.000 toneladas

En total, Mercadona ha comprado en la campaña 21/22 más de 209.000 toneladas de cítricos españoles, de los cuales 140.000tn corresponden a naranjas, y destacando también los volúmenes de mandarinas y limones, que han alcanzado las 52.000tn y 17.000tn, respectivamente.

El compromiso de Mercadona con el sector primario es "firme" y prioriza por garantizar relaciones estables y transparentes con sus más de 26 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.500 agricultores de toda España, según las mismas fuentes, que señalan que esta política permite que desde hace años más del 85% del total de naranjas que comercializa Mercadona sean de origen nacional.

EL PRÓXIMO OCTUBRE COMIENZA LA NUEVA CAMPAÑA DE ORIGEN ESPAÑA

Durante el mes de septiembre, los 'jefes' (nombre con el que la empresa se refiere a los clientes) de Mercadona tendrán la posibilidad de adquirir naranjas de otros orígenes, hasta las primeras semanas de octubre, que vuelve a iniciarse la campaña de cítricos origen España y llegarán a tiendas los limones y las mandarinas variedad Oronules.

Mercadona ha afirmado que continuará incorporando diversas variedades nacionales a lo largo del mes de octubre y durante las dos primeras semanas de noviembre incorporará las naranjas origen España progresivamente en toda la cadena.

FOMENTO DEL CONSUMO DE CÍTRICOS Y FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA

La empresa fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido de Mercadona, disponible en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos de envase habituales, de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro, todos realizados con plástico reciclado para favorecer la economía circular.

Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena se trata de un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.

Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada, añade Mercadona.

Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Frutas Plasencia, Nufri, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos, V-Ros, Mogalla, Frutas Poveda, Tana, Frugarva, Mundosol y Perales y Ferrer, proveedores de naranja, mandarina y limón se suman a los más de 350 proveedores de frutas y verduras con los que la compañía colabora.

La empresa ha señalado que, en su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, compró en la campaña 21/22 más de 209.000 toneladas de naranjas, limones, mandarinas y otros cítricos producidos en la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias

Mercadona apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre las Frutas y Verduras de temporada. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Este acuerdo voluntario, que supuso un paso más en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento