Feijóo duda de que el Gobierno "se atreva" a poner un impuesto a las eléctricas y a la banca en contra de la recomendación de la UE

  • La medida llega al debate del Congreso esta semana. El presidente 'popular' no avanza su posición de vo
040821 SANTIAGO DE COMPOSTELA . ENTREVISTA A ALBERTO NUÑEZ FEIJOO , PTE DE LA XUNTA DE GALICIA . FOTO DE MIGUEL MUÑIZ
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo.
20M EP
040821 SANTIAGO DE COMPOSTELA . ENTREVISTA A ALBERTO NUÑEZ FEIJOO , PTE DE LA XUNTA DE GALICIA . FOTO DE MIGUEL MUÑIZ

En vísperas de la votación en el Congreso, esta misma semana, del anunciado impuesto a las empresas eléctricas y a la banca, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, duda de que el Gobierno "se atreva" a sacar adelante dicha medida frente a las recomendaciones de Bruselas. Pese a ello, el presidente popular no avanza su posición de voto en el Congreso.

En una entrevista en la Cope, Feijóo recuerda que la iniciativa socialista está encaminado a "la recaudación de las haciendas públicas". Y esto chocaría con la propuesta de la Unión Europea, la cual habla de que estas tasas se dediquen directamente al recibo de los contribuyentes vulnerables, de quienes tienen rentas medias y bajas. "Por tanto, vamos a ver si el Gobierno de España se atreve a hacer cosas distintas de las que recomienda la UE y van a hacer nuestros socios", advierte Feijóo, que este lunes remitirá al Gobierno su plan energético.

Dicho plan incluye la propuesta fiscal: topar el precio de la energía renovable, hidráulica y nuclear. "Y topando estos precios pensamos que ya estamos actuando" porque se topan "en beneficio de los clientes y, además, aquellos que ahorren se les hacen descuentos", ha explicado en la entrevista radiofónica. 

Es decir, topar precios, en lugar de la propuesta socialista, "que el Estado se quede con el dinero, mientras los contribuyentes siguen pagando sus facturas energéticas y esperan a que el Gobierno lo reparta como considera oportuno". La propuesta fiscal del PP es "mucho más apropiada", defiende Feijóo, a quien espera poder hablar de su plan con el Gobierno. "Ya me gustaría poder negociarlo, pero al menos, hablarlo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento