Estabilizado el incendio forestal de Cortes de Arenoso

Efectivos de bomberos han dado por estabilizado a las 19.15 horas el incendio forestal declarado este domingo cerca de San Vicente de Piedrahita en la localidad castellonense de Cortes de Arenoso que ha obligado a activar la Situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

Alrededor de las 12.30 horas, se ha detectado humo en una zona de pinada cercana a San Vicente de Piedrahita y el fuego se ha asociado con un incendio de vegetación, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Hasta el lugar, se han movilizado una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos medios aéreos (un helicóptero con helitransportada y un avión AT), y un coordinador forestal del cuerpo provincial de bomberos.

Minutos después se ha confirmado que el fuego afecta a zona forestal y a las labores de extinción se han sumado varios efectivos. En concreto, han trabajado en el incendio tres dotaciones y dos coordinadores forestales del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, ocho unidades de bomberos forestales de la Generalitat, seis autobombas, un agente medioambiental, una Unidad de Prevención de Incendios y seis medios aéreos (tres helicópteros y tres aviones AT), uno de ellos de coordinación.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento