Las fiestas de San Mateo acogerán la III Concentración de Batukadas de Logroño

K-BOOM Percusión celebrará este próximo 18 de septiembre de 2022, en plenas fiestas de San Mateo, la III Concentración de Batukadas de Logroño.

Tras este obligado parón y con el éxito de ediciones pasadas, esta tercera edición cuenta con más novedades. Una jornada "en la que hemos trabajado muy duro y preparado con mucho esfuerzo para poder volver a llevarla a cabo", explican desde la organización.

Con el propósito de realizarla en plenas fiestas de la ciudad "es poder brindar a nuestros invitados la mejor cara festiva de la ciudad y también poder proporcionar a Logroño de un evento único en nuestras fiestas de San Mateo. Una gran vuelta en nuestro V aniversario como formación".

Reúne a cerca de 100 músicos, muchos de ellos percusionistas desplazados con sus formaciones desde otras comunidades autónomas: Castilla y León, Cataluña, País Vasco y La Rioja.

En la jornada matinal, reservada solo para las formaciones, se realizarán Gymkanas, un taller de percusión dirigido por Pablo Ballesteros (percusionista experimentado del grupo de batucada de Zaragoza "Timbalao") y una convivencia para estrechar lazos, compartir experiencias, cultura y conocernos mejor tanto en lo personal como en lo musical.

Cinco formaciones musicales pisaran fuerte las calles de la ciudad en un desfile que arrancara a las 18,00 horas desde el Ateneo Riojano, bajando por Portales hasta Capitán Gallarza y recorriendo la zona de bares de Bretón de los Herreros hasta la Calle Once de Junio.

Tras finalizar el desfile los grupos se desplazarán hasta el Espacio Peñas 2.0 para volver a dar al público un gran espectáculo de exhibición de música, baile y percusión sobre su escenario a partir de las 20,00 hrs.

El acto será presentado por Bárbara Reina de la Pantaloneta, y acompañado por Las Varietes Riojanas que pondrán el toque de humor y "cachondeo riojano" entre los pases de las actuaciones de los grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento