La autora de las últimas fotos de la reina revela su última conversación

En su última aparición pública junto a Liz Truss
En su última aparición pública junto a Liz Truss.
Jane Barlow / GTRES

El pasado martes, con motivo de la visita de la nueva primera ministra del Reino Unido Liz Truss a la reina Isabel II en Balmoral, la monarca posó para algunas fotos. En ese momento, poca gente podría imaginar que serían las últimas que se le harían en vida.

En efecto, dos días después la reina moría a los 96 años de edad. Ahora, la fotógrafa que capturó las últimas imágenes públicas de la reina Isabel II antes de su muerte ha revelado cuál fue la última conversación de la difunta monarca.

Jane Barlow, una fotógrafa de Associated Press, fue enviada a Balmoral para capturar el encuentro entre la reina y la nueva primera ministra. Barlow describió su última conversación con la reina y reveló cómo estaban los ánimos en Balmoral en aquel momento, recoge el Mirror.

La mancha en la mano de Isabel II hizo saltar las alarmas en su última aparición pública. (EP)

Antes de que Truss llegara, Barlow estuvo unos minutos a solas con la Reina y decidió tomarle algunos fotos. Dijo que vio a la reina "frágil" pero de "buen ánimo", y mantuvo una típica conversación: sobre el tiempo.

Según Barlow, la reina habló un poco sobre el clima, sobre el cielo nublado y sobre las fuertes lluvias que habían caído durante todo el día. Cuando Truss entró en la habitación, la reina la recibió con una "gran sonrisa", dijo Barlow.

La Reina Isabel II en su última aparición pública antes de su fallecimiento
La Reina Isabel II en su última aparición pública antes de su fallecimiento.
GTRES

"Es un verdadero privilegio poder tomar esa foto, un honor y un privilegio. Es así para gran parte de nuestro trabajo. Estuve allí para fotografiarla reuniéndose con la nueva primera ministra, pero para mí la mejor imagen fue la de la reina sola. Y obviamente se ha vuelto más significativa ahora", añadió la fotoperiodista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento