FACUA pide a Consumo una investigación sobre las explosiones de iPhone y iPod

  • Dicen que debería pedirse información a Apple.
  • Quieren saber si se trata de un defecto de fabricación o, como afirma la compañía, de un par de casos aislados.
Varios terminales de Apple.
Varios terminales de Apple.
APPLE

FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado al Instituto Nacional del Consumo que abra una investigación sobre las explosiones, combustiones y rupturas espontáneas de dispositivos iPhone e iPod que están trascendiendo a los medios de comunicación.

En una carta remitida a la directora general de Consumo, Etelvina Andreu, FACUA ha pedido que se requiera información al fabricante, la firma estadounidense Apple y a las empresas que comercializan los distintos modelos de iPhone e iPod sobre la posible existencia en España de reclamaciones planteadas por consumidores que hubieran sufrido estos problemas.

Según ha explicado la organización de consumidores en un comunicado, Apple todavía no ha aclarado si existe un defecto de fabricación en algún componente de los equipos o de determinadas partidas de los mismos.

En este sentido, FACUA considera que si la empresa no suministra suficiente información al INC sobre las causas de los accidentes, este organismo debe garantizar el desarrollo de un análisis sobre estos productos para determinarlas, máxime teniendo en cuenta que pueden provocar lesiones de gravedad a los consumidores.

El gigante informático Apple considera que las explosiones de un teléfono multimedia iPhone y de un reproductor de música iPod, fabricados por la marca estadounidense, en Francia y Reino Unido, son casos "aislados", aunque está reuniendo "toda la información" para investigar ambos casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento