Formoso viaja esta semana a Estrasburgo para reunirse con comisarios europeos y representantes de la Eurocámara

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, viajará la próxima semana a Estrasburgo, sede oficial del Parlamento Europeo, para reunirse con cinco miembros de la Comisión Europea y varios representantes de la Eurocámara.
Reunión del Presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con el secretario gral del PSOE-PSG, Valentín Formoso
Reunión del Presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con el secretario gral del PSOE-PSG, Valentín Formoso
Alvaro Ballesteros
Reunión del Presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con el secretario gral del PSOE-PSG, Valentín Formoso

Los asuntos que abordará durante su viaje de tres días, tal y como detallan en un comunicado, van desde el impulso de las energías renovables y la pesca, la política agraria común y hasta la cohesión territorial.

La visita coincide además con la celebración del debate sobre el Estado de la Unión Europea, fijado para el miércoles 14 y en el que comparecerá la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

En el debate los eurodiputados examinarán el trabajo del conjunto delEjecutivo comunitario. En la mesa de la sesión plenaria también se van a debatir y votar los planes para acelerar la implantación de las energías renovables y reducir el consumo energético para el 2030.

Formoso iniciará su viaje este lunes día 12, cuando se reunirá con la responsable de Energía, Kadri Simson, a la que le expondrá el pacto en favor de una energía eólica sostenible suscrito por el PSdeG convarias fuerzas sindicales y comunidades de afectados. A continuación, participará junto al eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, en un briefing sobre la directiva de energías renovables.

Ya el martes 13, mantendrá un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea y alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, para abordar la situación provocada por la guerra de Ucrania.

Ese mismo día se reunirá con la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira; con el responsable de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit; y con el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius. Con este último abordará la propuesta de prohibir la pesca de arrastre de fondo.

El viaje finalizará el miércoles, día del debate sobre el Estado de la Unión, que seguirá el líder de los socialistas gallegos. A lo largo de este último día en Estrasburgo mantendrá reuniones con miembros de la delegación socialista europea, como Iratxe García-Pérez, presidenta del Grupo S&D (Socialistas y Democráticas), al que está adscrito el PSOE.

También se verá Formoso con la eurodiputada Clara Aguilera, coordinadora del área de agricultura del Grupo S&D para abordar los asuntos más importantes de la nueva Política Agraria Común (PAC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento