Una turista española muere tras caer desde una altura de diez metros en Cisjordania

  • En las inmediaciones del monasterio de Mar Saba, entre Belén y el mar Muerto.
El monasterio griego ortodoxo de San Sabbas (Mar Saba),
El monasterio griego ortodoxo de San Sabbas (Mar Saba),
EP
El monasterio griego ortodoxo de San Sabbas (Mar Saba),

Una turista española ha muerto este viernes en el desierto de Judea, en Cisjornada, tras caer desde una altura de diez metros.

El incidente ha tenido lugar en las inmediaciones del monasterio de Mar Saba, un monasterio ortodoxo griego situado entre la ciudad de Belén y el mar Muerto, según ha informado 'The Jerusalem Post'.

Aparentemente, la mujer, de unos 30 años, cayó por un risco, informaron fuentes oficiales.

Rescate en helicóptero

"Las fuerzas policiales y los voluntarios de la unidad de rescate Magilot fueron llamados al área del monasterio de Mar Saba tras un informe de una mujer que aparentemente cayó desde una altura de 10 metros", indica un comunicado de la Policía israelí.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea fue desplegado a la zona, pero los socorristas hallaron a la "turista de España" sin vida, añadió la Policía, que abrió una investigación sobre el caso.

El consulado local de España confirmó la nacionalidad de la víctima y aseguró que el cuerpo se encuentra en los servicios forenses de Tel Aviv, mientras se investigan las causas exactas de la muerte.

El Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha indicado que está en contacto con la familia para darle asistencia consular tras el suceso, según fuentes del organismo.

Las autoridades locales se han puesto al mando de la investigación para esclarecer los hechos.

El monasterio Mar Saba, en el desierto de Judea, fue erigido hace más de 1.500 años en la ladera de una montaña con vistas al valle del Cidrón, un lugar que se menciona en la Biblia y está situado entre Jerusalén y el Monte de los Olivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento