E-Podemos-IU advierte a Bildarratz de que pedir perdón por el "colapso" de Ordezkagunea "no es suficiente"

Elkarrekin Podemos-IU ha advertido al consejero de Educación, Jokin Bildarratz, de que pedir perdón por el "colapso" del sistema de asignación de plazas docentes Ordezkagunea "no es suficiente, y le ha reclamado que adopte medidas para evitar que estos problemas se repitan.
E-Podemos-IU advierte a Bildarratz de que pedir perdón por el "colapso" de Ordezkagunea "no es suficiente"
E-Podemos-IU advierte a Bildarratz de que pedir perdón por el "colapso" de Ordezkagunea "no es suficiente"
20M EP

El grupo parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU ha registrado en la Cámara vasca una serie de preguntas dirigidas al Gobierno autonómico, a través de las que pide explicaciones sobre los motivos de los problemas "que están entorpeciendo el arranque del curso escolar, afectando directa y especialmente a la escuela pública vasca".

La parlamentaria Isa González solicita que el Ejecutivo explique cuál es su opinión sobre el hecho de que "se haya prolongado hasta unas horas antes del arranque del curso escolar la angustia de unas familias que no han podido saber si sus hijos iban a contar con un transporte que les acercase a sus respectivos centros de la red pública".

"VAGUEDADES"

Asimismo, González pide al Gobierno Vasco que aclare quévaloración hace del fallo en la plataforma Ordezkagunea, dado quelas explicaciones ofrecidas hasta ahora por el consejero, JokinBildarratz, "no pasan de ser una suma de vaguedades insuficientesque además no suponen que haya extraído ninguna enseñanza decara al futuro".

La representante de Elkarrekin solicita, en la misma línea, que el Gobierno informe sobre las medidas que tiene previsto adoptar "para evitar en lo sucesivo estos problemas de última hora".

"Pedir perdón no es suficiente. Lo que hace falta es localizar losproblemas y ofrecer soluciones; y respetar a la escuela pública y aquienes la componen: familias, trabajadores y alumnado", ha manifestado.

La parlamentaria considera que los problemas con el transporte escolar y con la plataforma de sustituciones evidencian "la marginación de la escuela pública vasca" por parte del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento