Fallece un menor en Madrid tras recibir un disparo en la cabeza durante una pelea

  • La disputa se produjo durante la madrugada en la calle Orense.
  • El menor fue trasladado al hospital La Paz por unos amigos, a los que la Policía está tomando declaración.
  • Fue operado inmediatamente, pero ha fallecido esta mañana.
  • El Anatómico Forense le practicará la autopsia el próximo lunes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

Un joven menor de edad ha fallecido este viernes por la mañana en el hospital de La Paz, donde fue ingresado a las 5.45 horas con un disparo que recibió en la calle Orense,22, de Madrid, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que investiga las causas del suceso.

Tal y como indican las mismas fuentes, el chico recibió un disparo en la cabeza o en la nuca -de momento, no lo han podido precisar- en una pelea que se produjo en dicha céntrica calle madrileña.  El portero de un inmueble próximo al lugar de la pelea aseguró que oyó dos disparos, seguidos de un "gran revuelo" en el que pudo ver a mucha gente corriendo.

A pesar de que en un primer momento la agencia EFE, citando a un empleado de una funeraria que estaba trabajando en La Paz, ha dicho que unos amigos del fallecido "le dejaron en la puerta y se marcharon", fuentes de la Jefatura Superior de Policía han confirmado a 20minutos.es que los amigos "no lo abandonaron" en ningún momento y que, de hecho, la Policía está tomando declaración a estos testigos, aunque no ha especificado cuántos son.

Se trata de un joven de origen dominicano y de 17 años, aunque iba a cumplir 18 el próximo mes. Según su relato, "eran unos pandilleros latinoamericanos", aunque la Policía Nacional no ha confirmado este extremo.

Operado de urgencia

Tras ingresar en Urgencias del hospital de La Paz, el chico fue operado, pero falleció poco después. El cuerpo del joven ha sido trasladado desde el hospital La Paz hasta el Instituto Anatómico Forense a las 11.30 horas y hasta ese momento la familia no ha ido al centro hospitalario.

Por su parte, el Instituto Anatómico Forense practicará el próximo lunes la autopsia al cuerpo del menor, según ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. Los hechos serán investigados por el Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid, cuyo titular ha encargado ya la práctica de las primeras diligencias judiciales para esclarecer el asesinato.

Una pelea

El suceso ha ocurrido la madrugada de este viernes a la altura del número 22 de la calle Orense de Madrid, cerca los denominados bajos de Azca, una zona financiera y comercial en la que han proliferado los locales de ambiente latino.

En estos bajos se han registrado en los últimos años varios incidentes violentos, como la muerte del joven ecuatoriano Ramón Emilio Luzón el 5 de febrero de 2006 durante una pelea con miembros de la banda latina Forty Two (una escisión de los Dominican Don't Play).

Según han explicado varios porteros de la zona, sobre las cinco de la madrugada se oyó una pelea y el joven fue tiroteado junto a un semáforo que hay a la altura del número 22 de la calle, frente a la entrada a la discoteca latina "Oro Verde".

"Zona conflictiva"

Tanto los porteros de los edificios más cercanos como los vecinos que han conocido la noticia este viernes por la mañana han explicado que "se trata de una zona muy conflictiva, en la que no paran de pasar cosas así", debido "a la gente que se junta en los locales latinos".

Una persona que trabaja en un portal cercano ha relatado que entra a trabajar a las seis de la mañana y siempre tiene miedo "porque van muy mal y te piden tabaco o dinero, y te insultan y amenazan si no se los das".

Agentes de homicidios la X Brigada Provincial de Policía Judicial han abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque las primeras gestiones apuntan a que la agresión se produjo en la calle.

Como la víctima es menor de edad, la Policía no ha facilitado ningún dato sobre su identidad.

Se trata de la segunda muerte violenta de un menor en Madrid en poco más de un mes. El pasado 25 de julio una chica dominicana de 12 años moría apuñalada en el corazón por un amigo de la familia.

Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él

Mostrar comentarios

Códigos Descuento