Logroño acoge este fin de semana el Torneo de Volleyball Pakistaní Europa con ocho equipos internacionales

La ciudad de Logroño, y más en concreto, el polideportivo municipal Caballero de la Rosa, acogerá a lo largo de este próximo fin de semana el Torneo de Volleyball Pakistaní Europa, una competición en la que van a participar un total de ocho equipos internacionales.
Logroño acoge este fin de semana el Torneo de Volleyball Pakistaní Europa con ocho equipos internacionales
Logroño acoge este fin de semana el Torneo de Volleyball Pakistaní Europa con ocho equipos internacionales
20M EP
Logroño acoge este fin de semana el Torneo de Volleyball Pakistaní Europa con ocho equipos internacionales

El Ayuntamiento de la capital riojana, tanto desde la Unidad de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario como desde Logroño Deporte, apoya el torneo, que este viernes han presentado los concejales de estas áreas, Iván Reinares y Rubén Antoñanzas, junto con el presidente de la Asociación Pakistaní de La Rioja, Fida Hussein.

Reinares ha subrayado que "el Consistorio apoya, desde hace muchos años, a la Asociación Pakistaní de La Rioja en la realización de actuaciones que ayudan a la integración, promoción y mediación de este colectivo en la ciudad". "Este torneo ayuda a la difusión y conocimiento de su cultura, sus tradiciones y sus deportes", ha reseñado el edil.

Ha añadido, en este sentido, que el Ayuntamiento cuenta con la Estrategia de Logroño Intercultural 2022-25 que marca el compromiso municipal de trabajar por una gestión positiva de la diversidad y avanzar conjuntamente en la construcción de una ciudad diversa, cohesionada, inclusiva y plural.

"La incorporación de actividades diversas de entidades de ciudadanos de origen o cultura diversa en la agenda cultural, social y deportiva enriquece a la ciudad y ayuda al mutuo conocimiento", ha afirmado el edil de Servicios Sociales de Logroño.

Por su parte, Rubén Antoñanzas ha destacado el papel del deporte como herramienta de integración y cohesión social, "permitiendo en este caso a la comunidad pakistaní mantener sus costumbres e identidad cultural. Visibilizando y disfrutando de su singularidad, al tiempo que participa de una ciudad plural, que acoge y celebra la diversidad".

Asimismo, ha declarado que "desde Logroño Deporte valoramos la oportunidad de conocer otros deportes que enriquecen la amplia cartera de opciones deportivas de Logroño, en ese sentido, comprometemos nuestro apoyo como estamos haciendo con otras disciplinas emergentes".

"Estamos muy orgullosos de nuestra política deportiva y de las instalaciones y recursos de que disponemos. Así, los mostraremos y ofrecemos a la comunidad pakistaní aquí asentada y a los numerosos visitantes que la organización de este torneo va a atraer", ha asegurado.

EL TORNEO.

La comunidad pakistaní organiza mañana sábado y el domingo el Torneo de Shooting Volleyball Europa, en el que participarán ocho equipos internacionales y locales de Inglaterra, Noruega, Francia e Italia y España. La representación española está integrada por formaciones de Logroño, Barcelona y Vitoria.

Fida Hussein ha explicado que "el volleyball pakistaní no tiene mucha notoriedad en España, pero sí entre los jóvenes que la comunidad pakistaní que lo practican y están a la espera de una oportunidad de poder participar en competiciones europeas".

En Logroño, ha informado, "el volleyball pakistaní se practica desde el año 2002 en diferentes espacios no convencionales y los equipos que se han formado suelen competir con otros de Barcelona y Vitoria".

En este torneo, ha explicado, "el equipo Pak La Rioja Club Logroño y el Wali Ball Club Vitoria buscan ocupar un lugar preferente en el ámbito internacional, ya que desde hace años están entrenando para representar y dejar en buen lugar a España".

Este tipo de encuentro deportivo, ha apuntado, "también se realiza en otros países europeos, como Italia, Francia e Inglaterra, donde cuentan con una significativa representación de seguidores de este deporte que viven con intensidad estos torneos".

El presidente de la Asociación Pakistaní de La Rioja ha señalado que "el volleyball goza de mucha acogida en Asia, sobre todo en India y Pakistán, donde este deporte es el más importante, después del criquet y el hockey, es un deporte muy dinámico, de mucha adrenalina y tiene mucha aceptación entre los jóvenes".

La dinámica de este juego es similar a la del voleibol tradicional. Las diferencias son que en esta modalidad se juega únicamente con el puño, el balón es más pequeño, los equipos están compuestos por nueve jugadores cada uno y los partidos se disputan al mejor de tres sets, a razón de veinte puntos por manga.

Durante la celebración del torneo, la Asociación Pakistaní de La Rioja llevará a cabo una degustación solidaria de productos típicos para recaudar fondos para la reconstrucción de las ciudades afectadas por las lluvias monzónicas en Pakistán, por lo que "animamos a la ciudadanía logroñesa a participar en este evento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento