El Ayuntamiento de Mérida instalará un sistema de audio, vídeo y votaciones de los plenos "plenamente accesible"

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la adjudicación del servicio de tecnificación del Salón de Plenos Municipal a la empresa Ambiser Innovaciones S.L. por un importe de 76.786,60 euros, IVA incluido, procedentes del Remanente positivo de Tesorería 2021, y que será plenamente accesible tanto para los concejales como para el público que siga los plenos y otras actividades.
El Ayuntamiento de Mérida instalará un sistema de audio, vídeo y votaciones de los plenos "plenamente accesible"
El Ayuntamiento de Mérida instalará un sistema de audio, vídeo y votaciones de los plenos "plenamente accesible"
20M EP

El proyecto consiste en transformar el sistema de sonido y votaciones, adaptándolo a las nuevas tecnologías y formatos ya afincados o arraigados en el mercado, racionalizando la orientación de la megafonía y visualización, para su adaptación al diseño de las unidades del sistema de audio, microfonía y votación.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, señala que se sigue de esta forma "implantando la plena accesibilidad" en los diferentes edificios públicos como ya se ha producido en los centros culturales de La Antigua o Alcazaba, y también en diferentes espacios abiertos como parques infantiles o plataforma única que "permiten no sólo dar cumplimiento a la normativa" sino también a su "compromiso electoral".

Todo ello con el objetivo de cumplir la normativa reglamentaria y asegurar el espacio conveniente que permita "garantizar la seguridad y salud de las personas" que trabajan en un espacio "exiguo y sometido a numerosas ondas electromagnéticas"; así como permitir el desarrollo "adecuado" de las funciones que los técnicos desarrollan; y de esta forma, cumplir con la normativa de accesibilidad.

El contrato recoge un nuevo sistema de debates con votación y conferencias con "plena accesibilidad" de los concejales desde sus escaños, con señales de audio y vídeo, instalación de un sistema de "accesibilidad total" para las sesiones realizadas en el salón de Plenos, así como otro de videoconferencia de reuniones virtuales para celebración de sesiones, con señales de vídeo y audio hacia el interior del hemiciclo y el exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento