Una mujer secuestrada hace 18 años, cuando era niña, reaparece en EE UU

  • Fue secuestrada en 1991, cuando tenía 11 años.
  • Se ha presentado en una comisaría de California.
  • Una pareja ha sido arrestada por el secuestro.
  • Tuvo dos hijos con uno de sus secuestradores.
Nina SecuestradaUna mujer que fue secuestrada en la calle cuando tenía 11 años se presentó la noche del miércoles en una comisaría, en California para identificarse y denunciar los hechos ocurridos hace 18 años.

Según ha informado el diario Los Ángeles Times, la policía ya ha detenido a una pareja supuestamente relacionada con el caso. El departamento del "sheriff" del condado han informado de que la mujer, que ahora tiene 29 años, tuvo dos hijas con uno de sus captores.

Las autoridades han identificado a la mujer, que ahora tiene 29 años, como Jaycee Lee Dugard, una niña que desapareció en 1991 en circunstancias indeterminadas, y cuyo expediente ha permanecido archivado entre los casos pendientes por más de dos décadas.

Según el sargento Les Lovell, de la oficina del comisario de policía del condado de El Dorado, los agentes escucharon el relato de la mujer, que aún no han divulgado a la prensa, e inmediatamente después llamaron a la madre de Jaycee Lee, Terry Probyn.

"Está viva"

El marido de Probyn, Carl, ha asegurado a los medios locales que su esposa le había llamado inmediatamente después de hablar con la joven. "Ella me dijo: 'Han encontrado a Jaycee. Está viva'. En ese momento empezamos a llorar durante dos minutos", ha dicho Carl Probyn, que asegura que su mujer está convencida de que se trata de su hija y que "se acuerda de todo".

El 10 de junio de 1991, Jaycee caminaba hacia su parada de autobús en la localidad de South Lake Tahoe, cuando "un vehículo ocupado por dos individuos se acercó a ella y la abdujo ante los ojos de su padrastro", según el sargento Les Lovell.

En opinión de Lovell, "no parece que la hayan tenido encerrada o capturada" durante estos 18 años, aunque no proporcionó más información al respecto.

Recientemente, la policía local había descubierto el paradero de Jaycee a través de su propia investigación, pero no está claro si habían contactado con ella antes de que visitara el cuartel, según Lovell.

Jimmy Lee, portavoz del comisario del condado del Contra Costa, ha confirmado que un hombre y una mujer han sido arrestados en relación con el caso.

Dos detenidos

Según autoridades consultadas por el diario San Francisco Chronicle, los detenidos son Phillip Garrido, de 58 años, y Nancy Garrido, de 55, y ambos están arrestados bajo fianza de un millón de dólares por sospecha de secuestro y, en el caso del hombre, de acoso sexual, violación y conspiración.

Philip Garrido, que cuenta con antecedentes de crímenes sexuales, acudió a la oficina de Concord junto a su mujer y sus hijos el miércoles, después de que "alguien denunciara actividades sospechosas" relacionadas con él y sus dos hijos el día anterior en Berkeley, según el diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento