Mañueco ve en la nueva empresa de turbinas eólicas en Las Navas, con cien empleos, un mejor ejemplo del atractivo de CyL

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado que la inversión de 100 millones de euros de Envision en Las Navas del Marqués (Ávila) significa que "los inversores extranjeros encuentran buenos motivos para asentarse en Castilla y León".

Fernández Mañueco ha intervenido en el acto de presentación de la planta de turbinas eólicas junto a la ministra de Industria, Reyes Maroto, en lo que será una factoría que creará más de 100 empleos.

El presidente de la Junta ha agradecido al Gobierno de España y a la empresa su instalación en la localidad abulense, y ha señalado que se trata de un "ejemplo de colaboración" en una Comunidad que cuenta con el 20% de la potencia instalada en España de energías verdes.

"Casi 90%" de la energía de Castilla y León es renovable, lo que "duplica la media nacional", ha recordado Fernández Mañueco, para luego subrayar la "solidaridad energética" de la Comunidad, que produce más energía de la que consume.

Este proyecto "afianza a Castilla y León en el liderazgo en energías verdes" y supone "una excelente noticia para el empleo", ha añadido el mandatario castellanoleonés.

La factoría de Envision va a ser un "proyecto tractor que va a generar la posibilidad de múltiples inversiones complementarias", ha apuntado el presidente, quien ha enfatizado que Castilla y León tiene "abiertas las puertas a todas las empresas que quieran crecer y que quieran innovar aquí".

"Nosotros ofrecemos -ha añadido- suelo a bajo precio, ayudas directas, una fiscalidad moderada, incluso con las últimas bajadas de impuestos. Cuando se materialicen, va a ser la fiscalidad más baja de la historia en Castilla y León. Se trata medidas que contribuyen a generar actividad económica en nuestra tierra y a crear empleo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento