Un presentador argentino aplaude, brinda con champán y hace comentarios de mal gusto sobre la muerte de la reina Isabel II

Santiago Cuneo, presentador del programa de internet 'Uno más uno, tres'.
Santiago Cuneo, presentador del programa argentino de internet 'Uno más uno tres'.
YOUTUBE
Santiago Cuneo, presentador del programa de internet 'Uno más uno, tres'.

Tras el fallecimiento de Isabel II este jueves a los 96 años, los británicos -y muchas otras personas alrededor del globo- están pasando el duelo por tener que despedirse de una jefa del Estado tan longeva e histórico. Sin embargo, no todas las reacciones están siendo igual de sentidas.

Múltiples formatos nacionales e internacionales están cubriendo el minuto a minuto de las consecuencias de esta situación en Reino Unido y en la familia real, como BBC News, El programa del verano, Espejo público e incluso el propio Carlos Alsina, que está emitiendo Más de uno, de Onda Cero, desde Londres.

Pero hay un programa que, más que pasar el dolor, celebró la muerte de la longeva monarca. Uno más uno tres, espacio online del Canal 22, se ha hecho viral después de que su presentador, Santiago Cuneo, y sus colaboradores festejasen el fallecimiento.

"Se murió la vieja hija de pu... Terminó de una buena vez. Fuerte aplauso para Satanás que se la llevó", dijo el conductor antes de que se anunciara oficialmente su muerte. "No está más, la vieja se murió. Los ingleses lo tapan, está dura como un quebracho tirado en la cámara. Se ha terminado. Les prometí que íbamos a brindar".

Mientras descorchaba una botella de champán, continuó haciendo comentarios sobre ella: "Esta basura británica, esta inmundicia de Lucifer, esta basura masona ha salido del planeta Tierra y es una buena noticia para todos. Por fin se muere alguien correcto en la vida".

"Ya se había muerto el hijo de pu... del marido y ahora se fue ella. Y celebramos la muerte de todo pu... inglés de mierda que pertenezca a esa corona inmunda, pirata, ladrona, genocida, asesina que ha sido un tormento", continuó diciendo Santiago Cuneo. "Hagamos una gran corriente mundial de festejos por la muerte de la vieja de mierda", dijo más tarde, animando a la gente a que compartiera su vídeo en redes.

Esta celebración ha causado estupefacción por el poco respeto al fallecimiento de una persona con comentarios que parecen hacer referencia a la Guerra de las Malvinas que Argentina e Inglaterra protagonizaron durante varios meses en 1982.

Sin embargo, la reacción del Gobierno argentino ha sido muy diferente, pues la cancillería expresó sus condolencias al pueblo británico y a la familia real, del mismo modo que lo hizo la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento