Cómo llegar a la manifestación de la Diada del 11 de septiembre 2022: metro, bus y tren

Manifestantes en Barcelona durante la Diada.
Manifestantes en Barcelona durante la Diada.
GTRES
Manifestantes en Barcelona durante la Diada.

Este domingo 11 de septiembre de 2022 se celebra la Diada en Cataluña, una festividad que tiene como uno de sus ejes centrales la manifestación convocada en Barcelona, donde se espera gran afluencia de personas. 

Bajo el lema "Volvamos para vencer: ¡Independencia!", se ha congregado a esta manifestación, que comienza desde la Avenida Paralelo de Barcelona  a las 17.14 horas, finalizando en la avenida Marqués de Argentera, delante Estación de Francia. 

Se recomienda a los manifestantes que lleguen a la zona antes de la hora de comienzo, en torno a las 16.30 horas. Además, hay que informarse sobre los 10 tramos en los que se ha dividido la manifestación en su inicio, con el objetivo de evitar aglomeraciones. 

Cómo llegar a la manifestación 

La primera de las recomendaciones a la hora de acudir a la manifestación es que se prescinda del coche, ya que durante el 11 de septiembre va a haber varias calles cortadas y prohibición de estacionamiento en varias zonas, según el plan de movilidad del Ajuntament de Barcelona. 

De este modo, es preferible usar el transporte público, ya que hay varias opciones de tren, metro y autobús para acercarse o llegar hasta la misma zona de la avenida Paralelo de Barcelona, donde comienza la manifestación.

A la hora de llegar en tren a la zona central de los actos de la Diada 2022, habrá que tener muy en cuenta la estación de Sants, que se encuentra a unos 10 minutos a pie de la plaza Espanya, en todo el centro, como recoge el medio elnacional.cat

Además, para llegar a la manifestación desde la propia ciudad de Barcelona, tras conocer el tramo que nos corresponde para iniciar la marcha, se podrá optar por la parada de metro que más convenga, entre las que se encuentran: 

  • Parada Espanya de la L1 y la L3
  • Parada Paral·lel de la L2 y la L3
  • Parada Poble-sec de la L3

También hay en la ciudad de Barcelona diferentes líneas de autobuses, que pueden ser una opción para llegar al centro sin tener que usar el vehículo propio. Sin embargo, con el bus pasa lo mismo que con el coche, ya que muchas paradas no van a estar operativas por el corte de calles debido a la manifestación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento