Ortuzar cree que, si se limitan precios, debería haber "un pacto de todos los actores y respaldo de la administración"

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha considerado que, si se impulsa un límite de precios para productos básicos debería ser "un pacto de todos los actores y con un respaldo económico de la administración" y ha apostado por poner en marcha otras medidas como la deflactación en el IRPF establecida en Euskadi.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el dirigente jeltzale se ha pronunciado, de este modo, cuestionado por la propuesta de la vicepresidenta Yolanda Díaz para limitar los precios de determinados productos básicos. Para Ortuzar, en todo caso, debería ser "un acuerdo muy global" porque, a veces, ese tipo de acuerdos tienen "efectos perversos".

En este sentido, ha indicado que, por ejemplo, a los productores de leche les interesaría que "el precio subiera" porque les están pagando "por debajo" del coste. Por ello, ha cuestionado, si se topa el precio, "quién lo paga" ya que el productor lácteo "las está pasando canutas".

En este marco, ha manifestado que no "desprecia como idea" la propuesta pero cree que "obligaría a que fuera un pacto de todos los actores y con un respaldo económico de la administración".

Asimismo, ha señalado que cree que hay otros ámbitos en los que el Gobierno podría trabajar como la deflactación que ha hecho Euskadi en el IRPF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento