Una caravana transporta los restos mortales del senador Edward Kennedy a Boston

Una guardia de honor transporta los restos mortales de Edward Kennedy en Hyannisport.
Una guardia de honor transporta los restos mortales de Edward Kennedy en Hyannisport.
MIKE SEGAR / Reuters
Una guardia de honor transporta los restos mortales de Edward Kennedy en Hyannisport.

Una caravana integrada por cerca de una docena de limusinas negras y varios todoterrenos acompaña al coche fúnebre que traslada los restos mortales del senador Ted Kennedy desde su residencia en Hyannis Port (Massachussets) a Boston. La caravana abandonó la residencia familiar de los Kennedy pasadas las 18.00 GMT (20.00 h en la península española), una hora más tarde de lo previsto.

La comitiva realizará un viaje de varias horas antes de llegar a la Biblioteca Presidencial John Fitzgerald Kennedy, JFK, en Boston, donde el público podrá rendir tributo al senador este jueves y el viernes.

El político de 77 años, el último de los cuatro varones del clan de los Kennedy, falleció la noche del miércoles a causa de un cáncer cerebral.

Los miembros del extenso clan de los Kennedy participaron en un funeral privado en el complejo residencial del clan familiar, que se celebró en una habitación con vistas al mar en la que tradicionalmente tienen lugar los servicios religiosos.

Una guardia de honor con miembros de todas las ramas del ejército acompañó el féretro, cubierto con la bandera estadounidense, hasta el coche fúnebre.

Ex presidentes en el funeral

Está previsto que el sábado tenga lugar un funeral en honor a Kennedy en la Basílica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Boston, a donde el senador acudía a rezar a diario cuando su hija Kara luchaba contra un cáncer de pulmón que logró superar.

Se espera que el presidente de EE UU, Barack Obama, pronuncie un discurso y que los cuatro ex presidentes de EE UU todavía vivos, Jimmy Carter, George H.W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush participen en el acto.

Sus restos serán traslados en avión el sábado desde Boston al Cementerio Nacional de Arlington, en las inmediaciones de la capital estadounidense, donde será enterrado junto a sus dos hermanos, John y Bob.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento