Los Cursos de Otoño 2022 de la Universidad de La Rioja ofrecen un programa compuesto por 12 cursos hasta diciembre

La Universidad de La Rioja ofrece un programa de Cursos de Otoño 2022 compuesto por 12 cursos, presenciales y online. Desarrollados entre septiembre y diciembre en Logroño y en San Millán de la Cogolla, están gestionados por la Fundación de la Universidad de La Rioja.

Esta primera edición de los Cursos de Otoño de la Universidad de La Rioja comenzará el día 4 de octubre con los cursos 'Cómo ser profesor de español en línea: conceptos, competencias, estrategias y recursos' y 'Desarrollo personal y ocio serio. Bridge, Juego Olímpico de inteligencia', el primero online y el segundo semipresencial.

Del 13 al 15 de octubre tendrá lugar el curso 'Imagen y sociedad en el siglo XIX. Entre la caricatura política y el registro fotográfico', que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño y la colaboración de la Casa de la Imagen, entidades que albergarán las sesiones programadas.

La Universidad de La Rioja acogerá, del 14 de octubre al 2 de diciembre, el Curso de Otoño 'Una nueva mirada interdisciplinar hacia las violencias sexuales: prostitución, pornografía y trata de mujeres', que analizará el problema de la violencia sexual contra las mujeres desde los ámbitos jurídico-legal, sanitario y de intervención y educativo-social.

También presencial será el 'Taller de Intervención en la Infancia. Aciertos y errores' que tendrá lugar el 28 de octubre en la UR y en el que se realizará una revisión de la intervención social realizada con menores a través de casos prácticos desde diferentes ópticas, profundizando en el proceso de intervención.

Para el mes de noviembre se han organizado cuatro cursos, dos presenciales y dos online. El primero en comenzar será 'De la Viñeta al fotograma. Análisis de la imagen artística secuencial y en movimiento', que a lo largo de todo el mes y en modalidad online ofrecerá al alumnado conocimientos sobre Historia del Arte y cultura visual contemporánea analizando medios como el cómic, el humor gráfico, la ilustración, el cine o nuevos formatos audiovisuales.

Del 3 al 4 de noviembre se desarrollará de forma presencial el curso 'La información y formación en Derechos Humanos'; y, bajo el mismo formato, los días 10 y 11 de noviembre tendrá lugar el programa 'La atención y el trabajo de la diversidad cultural en un mundo en cambio'. La oferta de noviembre también incluye el curso online 'La cuestión de género en el ámbito judicial, sanitario y social en contextos diversos', que tendrá lugar entre los días 7 y 23 de noviembre.

La oferta de los Cursos de Otoño 2022 de la Universidad de La Rioja se completa con tres cursos celebrados en septiembre: 'Introducción a Terminal y Programación con Python con Procesamiento de Lenguaje Natural'; 'Religión Católica y Cultura (DECA)'; y 'Metáforas, símbolos y cultura: la poesía como recurso comunicativo en el aula de ELE'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento