Las residencias madrileñas inocularán la 4ª dosis contra la Covid desde el 26 de septiembre

  • Posteriormente, el 17 de octubre comenzará la vacunación en los centros de salud.
Imágenes del avance de la vacunación de refuerzo con Janssen en el Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid.
La vacunación de refuerzo contra la Covid en Madrid.
Imágenes del avance de la vacunación de refuerzo con Janssen en el Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid.

La Comunidad de Madrid, tras participar este jueves en la reunión de la Comisión de Salud Pública, donde están representados el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, comenzará a administrar a partir del próximo día 26 la segunda dosis de refuerzo -la cuarta en total- frente a la Covid-19 en residencias de mayores y centros de discapacidad

Posteriormente, coincidiendo con el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe estacional, el próximo 17 de octubre arrancará la inoculación en los centros de salud. En la reunión, todas las Comunidades Autónomas ha votado a favor de que ambas vacunas, la de la gripe y Covid, coincidan en función de la llegada de viales para esta última.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, España ya ha recibido el primer paquete de dosis de vacunas adaptadas a Ómicron, que se distribuirán la próxima semana a todas las Comunidades y Ciudades Autónomas. Ante la llegada de la vacuna, se ha establecido una "horquilla" del 26 de septiembre al 17 de octubre para que los distintos gobiernos regionales puedan planificar e iniciar los procesos.

En el caso de la región madrileña, a partir del 26 de septiembre se iniciará la vacunación de la segunda dosis a los residentes y trabajadores sociosanitarios de centros de mayores y discapacidad. Por otro lado, conforme vayan llegando las vacunas de la gripe, el Gobierno regional  comenzará a administrar en los centros de Salud a partir del 17 de octubre, la segunda dosis de refuerzo de Covid-19 y la vacuna de gripe. Será a personas de 60 y más años de edad y con factores de riesgo

Una vez que se reciba el suministro de vacunas de la gripe, la Comunidad de Madrid comenzará a administrar en los centros de Salud, a partir del 17 de octubre, la segunda dosis de refuerzo de Covid-19 y la vacuna de gripe. Será a personas de 60 y más años de edad y con factores de riesgo.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció el lunes que a lo largo de septiembre llegarán un total de 10 millones de dosis de nuevas vacunas adaptadas contra Ómicron a España, tanto de Pfizer/BioNTech como de Moderna, llegando las primeras esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento