Cómo llegar desde el Castillo de Balmoral en Escocia hasta Londres

Castillo de Balmoral.
Castillo de Balmoral.
ad_foto / iStock

La reina Isabel II ha muerto a los 96 años, anunció este jueves el Palacio de Buckingham. El príncipe Carlos ya es el nuevo rey, y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa Camila, hasta regresar mañana a Londres.

Con el fallecimiento de Isabel II, el protocolo a seguir es muy rígido y ensayado, y se conoce como la Operación Puente de Londres. Sin embargo, como la reina ha fallecido en su ubicación actual, es decir, en el castillo de Balmoral, que se encuentra ubicado en Escocia, hay que transportar su féretro hasta Londres, por lo que el protocolo pasa a denominarse previamente como Operación Unicornio.

Cómo llegar de Balmoral a Londres

El Castillo donde ha fallecido Isabel II está situado en Aberdeenshire, Escocia. Se convirtió en residencia real en 1848 con la reina Victoria y el príncipe Alberto. El castillo es el principal atractivo turístico de la zona, gracias entre otras cosas a sus espectaculares jardines.

Así es el Castillo

El castillo de Balmoral.
El castillo de Balmoral.
Carlos Gámez

Aunque ha recibido la calificación de castillo desde su construcción, la función principal de Balmoral es la de casa de campo propia del periodo victoriano, con rasgos del estilo escocés. En su interior, la estancia principal es la sala de baile (Castle Ballroom), que es la única accesible al público y que se usa como sala de exposiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento