Detenido un hombre por fotografiar por debajo de la falda a una menor cuando subía por las escaleras del metro

Sucesos.- Detenido por fotografiar por debajo de la falda a una menor cuando subía por las escaleras del metro
Imagen de archivo del metro
20M EP
Sucesos.- Detenido por fotografiar por debajo de la falda a una menor cuando subía por las escaleras del metro

Agentes la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles en Valencia a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos tras, al parecer, fotografiar con su teléfono móvil por debajo de la falda a una menor cuando subía por las escaleras del metro.

Los hechos se remontan a las 12:30 horas, cuando los agentes que realizaban labores de prevención han sido comisionados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un comercio de la calle Colón. Allí habría tres menores que habrían observado a un hombre haciéndoles fotos con su teléfono móvil por debajo de la falda.

Los agentes han acudido al lugar donde han sido requeridos por dos policías pertenecientes a la Unidad de Subsuelo que se encontraban en la zona. Habían sido avisados por las menores, quienes habrían seguido al hombre tras recriminarle su actitud, siendo interceptado este por los policías.

Tras entrevistarse con las menores, los agentes han averiguado que, al parecer, los hechos han ocurrido cuando estas subían por las escaleras del metro. En un momento determinado, una de ellas había notado un golpe en su entrepierna, por lo que se giró de inmediato y observó a un hombre que sujetaba un teléfono móvil debajo de su falda.

Después de recriminarle su actitud, las dos jóvenes siguieron al hombre mientras llamaban al 091. En esta travesía, las menores se encontraron en el lugar a dos policías de la Unidad de Subsuelo a los que les pidieron ayuda para interceptar al hombre.

Ante lo ocurrido, los agentes han interpelado al sospechoso, quien ha negado en todo momento los hechos mientras les ha mostrado las fotografías que tenía en la galería de su terminal, donde no se han encontrado fotos de partes íntimas de las menores.

Sin embargo, ante el "visible estado de nerviosismo" que mostraba el sospechoso, los agentes le han solicitado el terminal móvil para verificarlo, a lo que este accedió voluntariamente. 

Así, los agentes han encontrado en la carpeta de imágenes borradas tres fotografías de partes íntimas en las que se observaba ropa interior. Además, coincidían la fecha y la hora de las mismas con el momento de los hechos, siendo reconocidas por la menor.

Ante esta evidencia, los agentes han detenido al hombre como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. El detenido, de origen español y sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento