BBC cancela su programación ante la preocupación por la salud de Isabel II

BBC cancela su programación ante la preocupación por la salud de la reina Isabel II.
BBC cancela su programación ante la preocupación por la salud de la reina Isabel II.
BBC
BBC cancela su programación ante la preocupación por la salud de la reina Isabel II.

El equipo médico de la reina Isabel II se ha mostrado este jueves "preocupado" por su estado de salud, lo que ha llevado a BBC One, el primer canal de televisión de la BBC, a centrar su programación en las noticias referentes a la monarca. 

La cadena, que forma parte del servicio público de radio y televisión del Reino Unido, ha suspendido los programas que tenía previsto emitir en la tarde de este jueves hasta las 18.00 horas, lo que apunta al posible arranque de la Operación Puente de Londres, la cual ocuparía diez días desde el primer día de la muerte de la reina.

Según se establece en el protocolo, el día de la muerte de Isabel II se fijará como festivo nacional, la bolsa de Londres cerrará y la BBC cancelará toda la programación programada. Es decir, fijará una programación especial, tal y como sucedió con la muerte del duque de Edimburgo.

El espacio televisivo ha reunido en el plató al presentador Huw Edwards -que ha aparecido vestido con un traje chaqueta de color negro, corbata incluida- con Nicholas Witchell.

Según Scott Bryan, periodista de la BBC y crítico de televisión, "que la BBC tenga a Huw Edwards presentando durante el mediodía sugiere que esto es serio".

En un comunicado, el Palacio de Buckingham ha informado en la mañana de este jueves que el estado de salud de la monarca ha empeorado y que, pese a todo, se encuentra "cómoda" y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia. 

Allí se ha trasladado parte de su familia para estar a su lado, como el príncipe Carlos y Camila Parker, el Príncipe Guillermo, el príncipe Harry y Meghan Markle.

La nueva primera ministra, Liz Truss, ha asegurado en Twitter que "todo el país estará profundamente preocupado por las noticias que llegan del palacio de Buckingham. "Mis pensamientos están con su majestad y su familia en estos momentos", ha expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento