Sevilla despliega un dispositivo especial por los actos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

Ensayos de los actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.
Ensayos de los actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.
EMERGENCIAS SEVILLA
Ensayos de los actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

El Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado un dispositivo especial que se prolongará hasta el domingo con motivo de los actos institucionales, lúdicos y culturales con los que se pondrá fin a la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación, y del que forman parte la Policía Local, Nacional, Naval, Protección Civil, Bomberos, el 061, el 112, el Cecop, Parques y Jardines y el área municipal de Movilidad.

Este jueves, día central de los actos, se cortará el tráfico a partir de las 8.00 horas en la Glorieta de Marineros Voluntarios y en la de San Diego. También habrá un dispositivo de la Policía Naval en la zona de seguridad de disparos de salvas de artillería en el puerto. A las 10.00, llegará la réplica de la Nao Victoria por la Dársena, que se unirá así al resto de navíos históricos –Galeón Andalucía, Cervantes Saavedra y Pascual Flores– y al barco de la Armada y, cuando pase por debajo del puente, se iniciará el disparo de las diez salvas.

Tras el desembarco, los actos continuarán en la glorieta de Marineros Voluntarios sobre las 11.00 horas, donde la Armada ha organizado un homenaje a Elcano, con desfile de las Fuerzas Armadas. Posteriormente, sobre las 12.00 horas, continuarán los actos institucionales con la arriada de la bandera conmemorativa en el Paseo de Marqués de Contadero, donde se llevará cabo el corte del carril bici y la delimitación de la zona.

La jornada concluirá con el Real Alcázar con la celebración del Pleno de la Comisión Nacional del V Centenario de la gesta, que estará presidido por el rey Felipe VI.

El dispositivo especial se desplegará también el viernes en la celebración de un espectáculo de luces y drones que tendrá lugar en la Plaza de España. Y ya el sábado este dispositivo se trasladará al Muelle de la Sal y al Paseo Marqués de Contadero, donde el tráfico fluvial de la lámina de agua entre los dos puentes quedará cortado a partir de las 22.00 horas con motivo del gran estreno del espectáculo Esfera Mundi a cargo de la Fura dels Baus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento