Retiran a una madre la custodia de su hija por tener un compañero "conflictivo"

  • Ha estado en prisión y tiene una orden de alejamiento de la mujer.
  • Le han dado la custodia al padre de la menor, quien ya la había pedido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

    La Audiencia Provincial de Murcia ha retirado la guarda y custodia de una niña a su madre porque el compañero sentimental de ésta es "especialmente conflictivo", ha estado en prisión y tiene una orden de alejamiento de la mujer, y porque el entorno familiar materno "perjudica a la menor", según la sentencia.

    La Audiencia ha concedido la custodia al padre, P.B., al estimar el recurso que éste había presentado contra la sentencia del juzgado de primera instancia numero 1 de Lorca, que desestimó la misma solicitud aunque dejó abierta la posibilidad de cambiar la decisión si "variaban las circunstancias".

    La sentencia de la Audiencia de Murcia recoge un informe de una perito judicial de este tribunal que señala que la actual pareja de la madre ha estado en prisión por su actividad delictiva y pesan sobre él otros 7 procesos, además de tener una orden de alejamiento de la madre de la menor.

    Además, señala que "la madre ha abandonado el domicilio de sus padres donde vivía dejando a la hija con ellos".

    Mejor educación y estabilidad

    La Audiencia de Murcia afirma que el ministerio fiscal apoyó el recurso del padre y pidió que se le atribuyera la guarda y custodia, lo que ha decidido ahora al considerar que "el padre puede darle mejor educación y estabilidad en todos los ámbitos".

    La sentencia fija también un régimen de visitas por el que la pequeña podrá estar con su madre los fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano.

    Finalmente, los magistrados señalan que la madre deberá abonar una pensión por alimentos para la niña de 150 euros mensuales.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento