CCOO denuncia la "inaceptable" gestión de Educación en la adjudicación de plazas de inicio de curso 2022-23

CCOO Irakaskuntza ha denunciado la "inaceptable" gestión del Departamento de Educación en la adjudicación de plazas de inicio de cursos 2022-203 y ha exigido una "solución inmediata" a los problemas de ante los errores registrados en Ordezkagunea, la plataforma digital que el departamento utiliza para adjudicar las plazas vacantes al profesorado y al personal sustituto de Educación Especial.

En un comunicado, el sindicato ha criticado que todo el proceso de provisión de plazas para este curso ya iniciado es "una clara improvisación desde el principio", con "cambios continuos de características de las plazas, desaparición de otras ya asignadas y gestión distinta de los procesos (primero a través de Hezigunea, ahora desde Ordezkagunea) que han conseguido exasperar la paciencia de las miles de personas participantes".

Según ha afirmado, "la gota que colma el vaso es la asignación de las últimas plazas que deberían cerrar las plantillas de docentes para este curso".

El sindicato ha señalado que Ordezkagunea está siendo desde la pasada semana "el protagonista negativo de todas las frustraciones de los solicitantes de plazas libres, bien mediante sustitución o de vacante de curso completo".

CCOO ha explicado que el proceso debería haberse completado el pasado lunes, pero "el propio Departamento lo anuló aduciendo problemas técnicos y convocando para hoy, miércoles las plazas no adjudicadas, cerca de 900". "No es de recibo que una Administración que hace gala de estar en la vanguardia de los procesos de gestión de asignación de plazas docentes tenga a miles de candidatas datos pendientes de su futuro laboral para el curso", ha considerado.

El sindicato ha afirmado que, "a la angustia de las personas participantes se suma la de los centros, con plantillas incompletas, con reuniones pendientes y sin conocer al personal definitivo". "¿Así entiende el Departamento dar calidad al sistema educativo? ¿Es esta la forma en que se quiere dignificar la Escuela Pública?", ha preguntado.

CCOO Irakaskuntza ha exigido una reunión inmediata con las organizaciones sindicales para explicar los problemas ocasionados, así como las soluciones previstas para que esta situación no se vuelva a repetir. "Se está jugando, sin ninguna consideración con el trabajo de profesionales educativos", ha censurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento