La crisis recorta en un 10% el presupuesto de la Feria y Fiestas de San Lorenzo

  • El programa se podrá descargar en los móviles mediante bluetooth.
  • Un espectáculo multimedia festejará el final de la restauración de la fachada de la Iglesia de San Pablo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

La programación de la Feria y Fiestas de San Lorenzo de Valladolid, con un presupuesto de un total de 1.230.000 euros, se verá también afectada por la crisis económica al verse recortado en un 10%, aunque el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, defendió que esa merma no afectará ni a la calidad ni cantidad de las actividades.

Las fiestas empezarán con el pregón que el día 4 pronunciará la deportista vallisoletana Laura López, integrante del equipo español de natación sincronizada.

Una de las novedades de este año es la creación de una red de emisores bluetooth donde los ciudadanos podrán descargarse en su móvil, sin coste alguno, el programa.

Otra de las novedades está en el espectáculo multimedia 'Las Alas del Angel', que se desarrollará los días 12 y 13 de septiembre en la Plaza de San Pablo coincidiendo con la finalización de la restauración de la fachada de la iglesia del mismo nombre, con la proyección de un 'macro vídeo' sobre la fachada del Palacio de Pimentel y, especialmente, sobre la Iglesia de San Pablo.

Música y toros

Las fiestas incluyen conciertos en la Plaza Mayor a cargo de artistas o grupos como Rosario, Nek , Pignoise, Efecto Mariposa, Coti, Seguridad Social, La Guardia, Pimpinela, Carlos Baute o El Sueño de Morfeo.  

Otro de los grandes atractivos lo constituye el día 5 de septiembre, a partir de las 23.00 horas y en la Plaza Mayor, la 'Fiesta 23 PM' dirigida por los DJ's Oscar Rivera y David Penn. Será el colofón de la Partydancesnew.es que hora y media antes se iniciará en el Paseo de Filipinos.

En el apartado taurino, hay programadas seis corridas de toros con diestros como Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Luis Francisco Esplá, José María Manzanares, 'El Juli', 'El Fandi', 'El Cid' o Enrique Ponce.

Como anécdota, el programa de fiestas también incluye un intento de récord Guinness que tendrá por escenario la acera de Recoletos el día 6 de septiembre y que consistirá en lograr inflar el mayor número de globos en una hora.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento