Cómo conseguir que den el paso de la cuna a la cama: 'tips' para agilizar el proceso y una barrera para hacerlo con seguridad

El descanso de los más pequeños también interfiere en el nuestro.
El descanso de los más pequeños también interfiere en el nuestro.
Freepik

Dormir, cuando hay niños pequeños en casa, es una gran aventura. Si somos de los pocos que hemos sido agraciados con un bebé dormilón, las diferencias entre nuestros hábitos de sueño de antes y los de ahora son mínimos. Pero, si eres como el común de los mortales, habrás pasado a formar parte de ese grupo de padres ojerosos que comparten trucos con otros en su misma situación para conseguir que los pequeños duerman. Tranquilos, todo pasa y los bebés terminarán conciliando el sueño para poder volver a nuestro descanso habitual. Claro que, hasta que eso ocurre, pasamos por varias etapas que suponen todo un reto. Uno de ellos, sin duda, es el paso de la cuna a la cama.

Este momento requiere de cierto tiempo y aprendizaje emocional y, por ello, es recomendable que el pequeño sea partícipe, en la medida de lo posible, de este momento. ¿Cómo? Dejándole elegir sus sábanas o su colcha y creando patrones de imitación, por ejemplo, jugando a dormir a los muñecos. También es importante tener paciencia y atender a las necesidades del pequeño. Y, sobre todo, debemos reparar en la seguridad, para que los pequeños puedan dormir a pierna suelta y nosotros podamos conciliar el sueño con total tranquilidad. En este sentido, las barreras para cama son uno de los elementos más populares para esta etapa infantil, ya que evitan caídas, aunque los pequeños se muevan durante la noche. Lo mejor es que son muy fáciles de colocar y que hay modelos, como el que destacamos bajo estas líneas, que son extensibles para adaptarse a diferentes camas.

Este modelo es extensible para adaptarse a distintas camas.
Este modelo es extensible para adaptarse a distintas camas.
Amazon

Con más de 18.000 valoraciones (¡y casi cinco estrellas doradas!) que acreditan el éxito que ha tenido entre los usuarios, la barrera extensible de Safety 1st es uno de los modelos que deberíamos tener en cuenta para que abandonar la cuna sea un proceso fácil para los más pequeños de la casa. Para empezar, está diseñada para adaptarse a la cama en la que vayan a dormir independientemente del tamaño, lo que, además, nos facilitará su transporte y uso en otros modelos cuando tengamos que salir de viaje. Está fabricada, para tranquilidad de los padres, con tejido tipo malla que no solo mejora la ventilación, sino que nos permite ver a nuestro hijo en todo momento para comprobar que el descanso es tan placentero como deseamos. Gracias a este detalle, es fácil de limpiar y no acumula humedad ni polvo si la higienizamos como es debido. Respecto a la instalación, muy sencilla: solo hay que introducirla bajo el colchón y fijarla con el dispositivo de bloqueo que incluye.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento