Podemos propone que los trabajadores del autobús puedan votar en referéndum la propuesta del SAMA

El portavoz del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha propuesto que los trabajadores de la concesionaria del autobús urbano, AVANZA, puedan votar en referéndum la propuesta del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), ya que su voto significaría "un grandísimo avance para todas las partes".
Podemos propone que los trabajadores del autobús puedan votar en referéndum la propuesta del SAMA
Podemos propone que los trabajadores del autobús puedan votar en referéndum la propuesta del SAMA
20M EP
Podemos propone que los trabajadores del autobús puedan votar en referéndum la propuesta del SAMA

Rivarés ha expresado que si sale mayoría sí "a ver qué autoridad moral le quedaría a la empresa para decir que no la acepta" y si por el contrario, el voto es negativo, esto sería "un reflejo claro de que la empresa tiene hacer un nuevo esfuerzo para llegar a un acuerdo con la plantilla".

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés ha expresado que, además, del asunto de la huelga del bus, en su encuentro este miércoles con motivo del inicio del nuevo curso político con el alcalde, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández, les ha expuesto tres temas que afectan a la sociedad zaragozana.

En primer lugar, Rivarés ha subrayado que es "urgentísimo" que el consistorio elabore un plan de ayudas para que las PYMES, los autónomos y la sociedad en general pueda hacer frente a la crisis que se augura con motivo de la subida del precio del gas y de la energía.

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha expresado que se debe "reestructurar la política de movilidad, tanto del bus como del tranvía", ya que la capital aragonesa cuenta con una red de tranvías del siglo XX que se ha quedado "obsoleta", y las líneas "no cumplen ni responden a las necesidades de la gente y hay que reordenarlas". En este sentido, ha instado a la construcción de varias líneas de alta capacidad.

SEGURIDAD

Rivarés ha manifestado que, según un estudio, la ciudad atraviesa "un problema de convivencia y de seguridad", ya que las agresiones sexuales en la capital aragonés han incrementado un 88,2 por ciento más en comparación con los datos de 2019.

Asimismo, los robos con violencia también han aumentado un 28 por ciento más, y los distritos más afectados son San José, Las Delicias y Las Fuentes, mientras que estos delitos, ha dicho Rivarés, han descendido en un 25 por ciento en "los barrios más acomodados" de la ciudad. "La seguridad no puede ser un asunto de clases", ha manifestado.

Por otra parte, Rivarés ha recordado al Gobierno municipal PP-Cs, que el proyecto de La Romareda, no incluye solo la construcción de un estadio de fútbol sino que incluye también el proyecto de la Ciudad del Deporte que "solvente las históricas carencias".

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha dicho que Azcón y Fernández "han aceptado este recordatorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento