Espinosa de los Monteros (Burgos) pone en valor su complejo kárstico en colaboración con la UBU

El alcalde de la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros, Raúl Linares, ha anunciado este miércoles el desarrollo en el municipio de unos cursos de la Universidad de Burgos (UBU) para poner en valor su complejo kárstico.

Linares ha presentado esta iniciativa acompañado de la diputada provincial de Cultura, Raquel Contreras; la profesora de la UBU, Ana Isabel Ortega; y del miembro de la Sociedad Española de Espeleología y Ciencias del Karst, Miguel ángel Martín.

El alcalde espinosiego ha agradecido esta iniciativa a la Institución académica y a la Diputación Provincial, que colabora en la organización de los cursos, que permitirá divulgar parte del patrimonio natural del que dispone el municipio.

En este sentido, ha explicado que Espinosa de los Monteros posee 620 cuevas y cavidades inventariadas por grupos especializados, lo que convierte a la localidad en un foco importante para los amantes de la espeleología.

Raúl Linares ha querido vincular estos cursos con la "oportunidad" que supone para el medio rural poder visualizar sus recursos y bondades, "permitiendo seguir viviendo" de aquello de lo que se dispone.

Los cursos organizados por la UBU se desarrollarán del 12 al 15 de septiembre bajo el título 'Implicación didáctica de la peculiaridad del karst de Ojo Guareña y los montes de Valnera'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento