Los Mossos multaron a 35 conductores a la hora por exceso de velocidad en agosto

  • En una campaña desarrollada a lo largo de 13 días.
  • Los agentes interpusieron un total de 11.288 denuncias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.
Panel de velocidad variable.
Panel de velocidad variable.
ARCHIVO
Panel de velocidad variable.

Los Mossos d'Esquadra han multado a 35 conductores cada hora por exceso de velocidad durante la campaña específica de tráfico de verano, llevada a cabo entre el 10 y el 23 de agosto en las carreteras catalanas, lo que supone un total de 11.288 denuncias, de ellas cinco penales.

Según ha informado la policía catalana, durante este periodo se han impuesto un total de 11.288 denuncias a conductores que rebasaban los límites de velocidad.

Cinco de estas denuncias fueron por infracciones penales, ya que el conductor superaba en más de 80 kilómetros por hora el límite en vía interurbana o en más de 60 kilómetros por hora el máximo permitido en vía urbana.

En estos casos, se pueden imponer penas de entre 3 y 6 meses de cárcel, de 6 a 12 meses de multa, de 31 a 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la privación del permiso de conductor de 1 a 4 años.

Además de los radares fijos y móviles, el control de la velocidad se ha llevado a cabo con una mayor presencia de controles policiales en los tramos de alta concentración de accidentes, así como en los tramos en obras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento