Trabajadores de Treves denuncian que se marcan productos de forma engañosa

  • Los empleados señalan que la empresa pone etiquetas de Marruecos a productos que se fabrican en Pontevedra.
  • El PSdeG reclamará a la Xunta en el Parlamento que rechace la deslocalización que pretende la fábrica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Los portavoces de los trabajadores de Treves en Pontevedra denunciaron este jueves que la empresa está marcando los productos de forma engañosa, al poner etiquetas de Marruecos a productos que se fabrican en Pontevedra, con el objetivo de justificar su proyecto de deslocalización.

La denuncia se hizo pública tras una reunión en la ciudad del Lérez, a la que acudieron los delegados sindicales y el portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario del PSdeG, José Tomé Roca.

"Es muy grave", señaló el diputado socialista, tras reiterar que, de este modo, la empresa pretende "simular" que en Pontevedra se produce cada vez menos, cuando "la verdad es que no traen materia prima". Tomé Roca se basó en datos que le aportó UGT sobre la evolución de Treves en Pontevedra, para concluir que la única motivación para cerrar la fábrica ubicada en Salcedo es mejorar el lucro empresarial.

"Treves no tiene números rojos", aseguró, y añadió que "no hay causas objetivas ni económicas, ni tecnológicas para trasladar la producción de Pontevedra a Marruecos, dejando desamparados a los trabajadores". En este sentido, argumentó que "Treves obtiene unos beneficios de casi 4.000 euros al año por cada trabajador de la nave de Salcedo".

En este contexto, el portavoz de Empleo avanzó que los socialistas gallegos presentarán en la Cámara autonómica una Proposición no de Ley para trasladar esta problemática a la sede parlamentaria y exigir a la Xunta que "tome cartas en el asunto y rechace el expediente de regulación de empleo que pretende Treves".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento