Vox pide que Asturias se rearme "moralmente" para ser "un faro" que contribuya al despertar de España

El portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha pedido este martes durante el pleno institucional del Día de Asturias que la comunidad se rearme "moralmente" como sociedad para ser "un faro" que contribuya al despertar de España.

"Todos somos conscientes de que en estos más de tres años de legislatura no se han sentado las bases del cambio que necesitamos y en los pocos meses que aún le restan, anticipo que será más importante para muchos mantener el sillón que construir un mejor futuro para los asturianos", ha dicho en su intervención.

Asimismo, ha criticado una política "de conformismo, de miedo al cambio y de fomentar el miedo". "Una política que busca complacer oídos y a minorías privilegiadas. Que premia a quienes más gritan, no a quienes más se esfuerzan. Más generoso con quien suspende, que con quien estudia, con quien no trabaja, que con quien madruga y se lo curra", ha añadido.

Haciendo referencia a la batalla de Covadonga y al rey Pelayo, ha apuntado que "hoy lamentablemente nuestros gobernantes, en su mayoría, no son como aquellos asturianos".

"Nadie se imagina a Adrián Barbón sustituyendo a Don Pelayo. De haber sido así, España formaría parte del mundo musulmán, y tendríamos un califa no un presidente autonómico. Aquél Pelayo arriesgó su vida frente al actual 'presidente a la fuga', el que hoy huye de los ganaderos en Cangas de Onís o en Oviedo, de los trabajadores de Alcoa en Avilés, o que no se atreve a controlar la población de lobo en Asturias", apuntilló.

Para Blanco, la sociedad "está en una encrucijada". "La relajación de las costumbres parece haberse impuesto, impulsada por unos gobernantes que priman la imposición de la llingua, a la educación especial, que exacerban una guerra civil de hace 90 años al tiempo que ocultan los crímenes de ETA, que satisface más a los asesinos que a las víctimas, que enfrenta a mujeres y hombres, gobernantes que regalan salarios, billetes de tren o entradas de cine, que indultan a los suyos, políticos con sueldo asegurado que sueñan con verdes futuros a cambio de ruinas presentes de ruina o alientan la inmigración ilegal, que aumenta la criminalidad", apunta.

"Hoy el canto de sirena que nos lleva a la muerte como sociedad habla de rendición, de la agenda 2030, la de 'no tendréis nada y seréis felices', hoy esas sirenas te cantan 'quédate en casa sin trabajar, no te esfuerces, nosotros te mantendremos', pero todos sabemos que eso nos lleva a desaparecer somo sociedad.Cuenta la leyenda sobre la batalla de Covadonga que, acompañando a los moros, venía el Obispo visigodo Oppas, que pidió a Pelayo que se rindiera, que nada podía hacer. Lo mismo que nos dicen hoy los gobernantes de la nada "ríndete y serán feliz". Pelayo no se rindió y venció", apuntilló.

"Hoy recordamos que, al igual que Pelayo hace 1.300 años, no estamos condenados a desaparecer, no nos rendiremos, que nuestra agenda no es la 2.030, que tenemos nuestra propia agenda que piensa en los nuestros, la agenda España. Que solo recuperando los valores que nos hicieron grandes una vez, podremos volver a serlo, no escuchando los consejos de los traidores obispos Oppas, que hoy pretenden nuestra rendición ante su falso mundo sin esfuerzo, sin energía, sin propiedad y sin nada. Son lo mismo que los que pretendieron la rendición de Pelayo", añadió.

Para Vox, "es esta política de la rendición la que lleva a que hoy se discutan los mismos problemas de hace 40 años una y otra vez. Son estas políticas de la rendición y la indolencia las que nos ponen en riesgo como sociedad, pero les daremos la misma respuesta, la que dio Don Pelayo al obispo traidor: 'castigaremos sus maldades', pues estamos convencidos de que rearmándonos moralmente como sociedad, recuperando esfuerzo, mérito, respeto, lealtad o generosidad bondad podemos evitar el hundimiento de Asturias, evitar el hundimiento de nuestra sociedad y ser un faro que contribuya al despertar de España". "Asturias tiene mucho futuro, pero el futuro no contará con Asturias si escuchamos a quienes nos piden que nos rindamos", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento