Las víctimas del atentado contra casa cuartel recibirán ayuda en unos días

  • Las ayudas estarán en torno a las 6.000 euros por familia.
  • Cien expedientes por daños en domicilios afectados fuera de la casa cuartel ya se han transformado en órdenes de pago.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.

Las familias de guardias civiles afectados por el atentado perpetrado por la banda asesina ETA el 29 de julio contra la casa-cuartel de Burgos recibirán las ayudas del Estado en los próximos días, "podría ser esta misma semana", según ha anunciado la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio.

Tricio ha considerado "más que razonable" la premura en la tramitación de las ayudas a los afectados y ha asegurado que no ha recibido ninguna queja por el retraso que ha criticado el presidente de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Burgos, Martín Hernando.

Para la subdelegada, resolver la concesión de las ayudas, que rondarán los 6.000 euros como media para las familias afectadas es una "muestra de la prioridad con que el Gobierno ha tratado este asunto".

Vivienda provisionales

Además, ha recordado que ya se ha facilitado un realojo para las 91 familias que vivían en la casa cuartel y lo han solicitado, que se están trasladando progresivamente a estas viviendas de forma provisional.

En cuanto al resto de los afectados por la explosión que no vivían en la casa cuartel, cien de los 800 expedientes por daños en viviendas y vehículos ya se han traducido en órdenes de pago.

En este momento siguen alojadas en hoteles 22 personas y tres familias han optado por alquilar una vivienda, en todos los casos a la espera de que se puedan reparar los daños en sus viviendas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento