'EP' visibiliza una presunta estafa basada en el cultivo de marihuana: "Hay víctimas que han perdido seis millones de euros"

  • Hay más de 40.000 españoles afectados y el abogado que representa a 324 ha animado a denunciar.
Susanna Griso habla con el abogado de más de 300 afectados.
Susanna Griso habla con el abogado de más de 300 afectados.
ATRESMEDIA
Susanna Griso habla con el abogado de más de 300 afectados.

Ser víctima de una estafa no es plato de buen gusto para nadie. Este martes, Espejo Público se ha hecho eco de la presunta estafa piramidal de la que han sido víctimas más de 40.000 españoles

El matinal ha contactado con varios afectados, que han relatado en qué consistía la estafa basada en la compra de plantas de marihuana. En primer lugar, las víctimas compraban un ejemplar a través de internet y podían seguir su evolución mediante una página web. Una vez que la planta maduraba, era vendida a un cliente que la precisaba para uso terapéutico.

Además, el programa de Antena 3 ha hablado en directo con Marta, que ha perdido más de 20.000 euros. La mujer ha explicado que cayó en el engaño tras ver que su hermano sí estaba ganando bastante dinero: "Era una manera de hacerme un colchón y poder comprarme un piso".

Durante dos años, los estafadores sí abonaban los ingresos correspondientes a las víctimas, pero llegó un día en que dejaron de hacerlo. Espejo Público también ha contactado con Carlos Aránguez, abogado encargado de representar a 324 afectados por la presunta estafa.

El letrado ha comentado que, puesto que se trata de una estafa a nivel internacional, algunos afectados han llegado a perder más de seis millones de euros. Además, Aránguez ha apuntado que un banco de Chipre ofrecía respaldo a los supuestos estafadores y, por ello, las víctimas han denunciado a la entidad por actuar como colaboradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento