La exportación de aparatos de calefacción de China a la UE crece hasta un 614%, sobre todo los que tienen ajuste de temperatura

Uso de aparato de aire acondicionado
Imagen de archivo de una persona regulando la temperatura del aire acondicionado.
ACIERTO.COM - Archivo
Uso de aparato de aire acondicionado

La exportación de aparatos y dispositivos de calefacción procedentes de China a la Unión Europea (UE) creció con fuerza en los últimos meses debido a la crisis energética que afecta a varios países europeos ante la guerra de Ucrania, informa este martes el rotativo oficial Diario del Pueblo.

Según datos de la Asociación de Electrodomésticos de China, el país asiático ha registrado notables aumentos en sus ventas al exterior de aparatos de aire acondicionado, secadores de pelo y otros dispositivos eléctricos como calderas, calefactores y mantas. 

En concreto, la exportación de mantas eléctricas -muy populares en China- prácticamente duplicó (+97%) su volumen entre enero y julio en comparación con los datos del mismo período del año anterior. 

Por su parte, las bombas de calor de aire chinas se vendieron un 71% más en España, un 198% más en Italia, un 373% más en Polonia y un 614% más en Bulgaria durante la primera mitad del año. 

La patronal apuntó que los productos que están experimentando fuertes subidas de ventas en el extranjero son los que tienen funciones de ajuste de temperatura, lo que reflejaría que los consumidores europeos están preparándose para el invierno venidero. 

El Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista de China (PCCh), asegura que la crisis energética en Europa está "empeorando" y que ya pasa factura a "industrias y medios de subsistencia" por las importantes subidas de precios de la electricidad o el gas natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento