Encuentran nueve millones de pesetas en su nueva vivienda: 54.000€ que ya no cambia el Banco de España

Los vecinos de Sober, una pequeña aldea de la provincia de Lugo, están muy sorprendidos por el tesoro encontrado durante la restauración de una casa. Un tesoro que ya tiene poco valor. Porque los nuevos dueños de una vivienda que estaban reformando encontraron una fortuna oculta en viejos botes de cacao, repartidos por toda la casa. Hasta nueve millones de las antiguas pesetas repartidos por todo el edificio. Los vecinos aseguran que los antiguos dueños tenían mucho dinero y que la gente, antiguamente, cuando ahorraba, escondía los billetes en colchones, arquetas, en el horno y hasta en tarros, como es el caso, de cacao soluble. El nuevo propietario cuenta, billete tras billete y contabiliza hasta nueve millones de las antiguas pesetas, unos cincuenta y cuatro mil euros. Era tratante de ganado y vivió de forma regular y discreta toda su vida, pese a amasar mucha fortuna. Pero la alegría del nuevo comprador de la casa duró poco, hasta que se enteró de que desde del 2021 el Banco de España ya no canjea pesetas. A su nuevo propietario solo le queda guardarlos como recuerdo de esta anécdota y continuar pensando en qué se los hubiera gastado, de haber realizado este hallazgo tan solo un año antes.
Los vecinos de Sober, una pequeña aldea de la provincia de Lugo, están muy sorprendidos por el tesoro encontrado durante la restauración de una casa. Un tesoro que ya tiene poco valor. Porque los nuevos dueños de una vivienda que estaban reformando encontraron una fortuna oculta en viejos botes de cacao, repartidos por toda la casa. Hasta nueve millones de las antiguas pesetas repartidos por todo el edificio. Los vecinos aseguran que los antiguos dueños tenían mucho dinero y que la gente, antiguamente, cuando ahorraba, escondía los billetes en colchones, arquetas, en el horno y hasta en tarros, como es el caso, de cacao soluble. El nuevo propietario cuenta, billete tras billete y contabiliza hasta nueve millones de las antiguas pesetas, unos cincuenta y cuatro mil euros.Era tratante de ganado y vivió de forma regular y discreta toda su vida, pese a amasar mucha fortuna. Pero la alegría del nuevo comprador de la casa duró poco, hasta que se enteró de que desde del 2021 el Banco de España ya no canjea pesetas. A su nuevo propietario solo le queda guardarlos como recuerdo de esta anécdota y continuar pensando en qué se los hubiera gastado, de haber realizado este hallazgo tan solo un año antes.
Encuentran nueve millones de pesetas en una vivienda.
ATLAS

Los nuevos dueños de una vivienda de Sober, en Lugo, se han encontrado durante la restauración de la misma con una gran sorpresa: cerca de nueve millones de pesetas escondidas por toda la infraestructura, que corresponderían con unos cincuenta y cuatro mil euros. Sin embargo, este tesoro ya tiene poco valor.

Los propietarios actuales de la casa han comentado que el dinero estaba oculto en botes viejos de cacao, los cuales estaban repartidos por toda la construcción. Ahora bien, el hallazgo de esta riqueza tendrá que quedarse en una anécdota, puesto que el Banco de España ha dejado de canjear pesetas desde el mes de julio de 2021. 

El nuevo propietario ha contabilizado todos los billetes recogidos y suma hasta nueve millones de las antiguas pesetas. Los vecinos de la aldea han asegurado que los anteriores dueños "tenían mucho dinero". Así, el hombre era tratante de ganado y vivió de forma regular y discreta toda su vida, pese a amasar mucha fortuna.

Además, han apuntado que, antiguamente, cuando la gente ahorraba, solía esconder los billetes en colchones, arquetas, en el horno y hasta en tarros, como es el caso, de cacao soluble. Por ello, no es de extrañar que sucedan hechos como este.

A pesar del descubrimiento, la alegría del comprador ha durado poco, ya que, aunque los billetes se encuentran en perfecto estado, no podrá cambiar las pesetas a euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento