Ayuso se conjura con su Gobierno en La Casita para preparar el debate del estado de la Región

  • La presidenta y los consejeros no tienen agenda pública y pasarán la jornada reunidos junto al embalse de Santillana.
Ayuso se reúne con sus consejeros en 'La Casita' para preparar el inicio del curso político
Isabel Díaz Ayuso junto a su gobierno al completo en una imagen reciente.
20M EP
Ayuso se reúne con sus consejeros en 'La Casita' para preparar el inicio del curso político

El Gobierno de la Comunidad de Madrid al completo está reunido este lunes en la Residencia Santillana, popularmente conocida como 'La Casita', para definir la estrategia política que se seguirá los próximos meses y con el objetivo de preparar el que será el primer examen del Ejecutivo este curso político: el debate sobre el estado de la Región, que se celebrará en la Asamblea los días 12 y 13 de septiembre. 

Tanto la presidenta Isabel Díaz Ayuso como los consejeros se han despejado este lunes sus agendas públicas para permanecer reunidos durante la mayor parte de la jornada.

"Esta reunión de trabajo se enmarca en las habituales que mantiene el Consejo de Gobierno de forma puntual en estas instalaciones del Canal de Isabel II", han informado desde la Puerta del Sol. Hasta este lunes, la última 'cumbre' que se había celebrado era la de mayo de 2022. En aquella ocasión se hizo balance de gestión y, como ahora, se abordó el calendario hasta el final de la legislatura, en mayo de 2023.

De acuerdo con estas mismas fuentes, Díaz Ayuso trasladará a sus consejeros que su estrategia para por "seguir centrando" la gestión de la Comunidad de Madrid "en la economía y en las personas más vulnerables", como madrileños en situación de dependencia o discapacidad, aquellos que tienen menos recursos y los menores de edad.

"Se reforzarán la sanidad y la educación públicas mientras se continúa desde la Administración con la reducción de burocracia y bajada de impuestos", han abundado fuentes del Ejecutivo sobre los planes que quiere desarrollar en los próximos meses la presidenta madrileña. 

Manzanares, 'epicentro' político regional

'La Casita' está situada muy cerca del embalse de Santillana, en Manzanares el Real. La localidad madrileña es este lunes uno de los puntos claves de la política regional, pues en el castillo de Manzanares se han dado cita también esta mañana los socialistas madrileños para celebrar una reunión interparlamentaria.

En esta jornada han participado, entre otros, el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato; Pilar Sánchez Acera, que es portavoz adjunta del grupo socialista en la Asamblea de Madrid; Marta Bernardo, diputada regional y secretaria de Organización del PSOE-M; e Isaura Leal, presidenta del PSOE-M y diputada en el Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento