"Conmoción transatlántica": Trump se jacta de conocer detalles de la vida íntima de Macron

Trump y Macron en la reunión del G-7.
Imagen de archivo de Trump y Macron en una reunión del G-7.
EFE
Trump y Macron en la reunión del G-7.

El expresidente de EE UU Donald Trump se habría jactado ante sus colaboradores más cercados de conocer detalles de la vida íntima del presidente francés, Emmanuel Macron.

Así lo publica la revista Rolling Stone y recoge el diario británico The Guardian. Según la primera, el exmandatario estadounidense se jactó durante y después de su estancia en la Casa Blanca de conocer "detalles ilícitos de la vida amorosa" del actual presidente francés.

Según las fuentes consultadas por Rolling Stone, el expresidente Trump afirmó que se había enterado de estos detalles a través de los servicios de inteligencia de EE UU.

Cabe recordar que cuando el FBI realizó el registro en la residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida) el pasado 8 de agosto, se incautaron numerosos documentos clasificados y de defensa nacional, entre los que se encontraba un archivo llamado 'información sobre el presidente de Francia'

Sin embargo, hasta el momento no está claro si el archivo relativo a Macron estaba clasificado por los servicios de inteligencia ni qué tipo de información contenía.

La revista Rolling Stone asegura que la mención de este archivo en el inventario oficial del material incautado en la residencia de Trump provocó una "conmoción transatlántica" entre París y Washington, según dos fuentes cercanas a los hechos.

Funcionarios franceses y estadounidenses trabajan para descubrir con precisión qué información poseía Trump sobre Macron y el gobierno de Francia, y si algo de eso era de naturaleza delicada, añadieron las fuentes de la revista. Asimismo, ambas naciones intentan averiguar si este descubrimiento significa algún tipo de violación de la seguridad nacional, o si responde a un recuerdo frívolo pero robado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento