El turismo en Segovia aumenta este verano y recibe a un turista que viaja para "quedarse a disfrutar y conocer"

El turismo en Segovia ha aumentado este verano al haberse registrado un aumento de las consultas atendidas en los Puntos de Información Turística, así como el número de pernoctaciones, todo ello en el marco de un "cambio en el perfil del turista, que ahora busca quedarse para conocer mejor y disfrutar más de la ciudad".
El turismo en Segovia aumenta este verano y recibe a un turista que viaja para "quedarse a disfrutar y conocer"
El turismo en Segovia aumenta este verano y recibe a un turista que viaja para "quedarse a disfrutar y conocer"
20M EP
El turismo en Segovia aumenta este verano y recibe a un turista que viaja para "quedarse a disfrutar y conocer"

El Alcázar también ha arrojado unos resultados positivos al situarse un incremento de visitas en julio y agosto de casi un 30 por ciento con respecto a 2021, según ha detallado el Ayuntamiento a través de un comunicado recogido por Europa Press.

A pesar de que la campaña de verano no finaliza hasta el 30 de septiembre, el área de Turismo "no ha perdido de vista los datos que se desprenden del mes de agosto", todo ello con el objetivo en mente de detectar la tendencia de los visitantes a la hora de descubrir la ciudad y, en el caso de este mes de agosto, "la tendencia de los últimos meses se mantiene".

La "gran noticia" es que los turistas no dejan de visitar España, como prueban los datos de creación de empleo que en el mes de julio superaban los 143.000 nuevos empleos y cifraban el crecimiento interanual en el 5,6 por ciento en el sector turístico.

En esta línea, el Centro de Recepción de Visitantes ha incrementado en un 20,55 por ciento sus consultas y el Punto de Información del AVE lo ha hecho en un 40,92 por ciento.

El Consistorio también ha destacado que otra de las "buenas noticias" del sector es el incremento en el número de pernoctaciones por visitante que en los primeros siete meses del año colocaba a Segovia en el primer lugar entre las capitales castellanoleonesas, con una media de 2,02 noches por visitante, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

También ha explicado que Segovia cuenta con la estancia media internacional más alta de la Comunidad, con 2,94 noches. Sin embargo, en los primeros tres meses del año, los viajeros internacionales se quedaron en la ciudad una media de más de cinco noches por viajero.

PERFIL DEL TURISTA

Con estos datos, el concejal de Turismo, Miguel Merino, ha señalado que "lo que se ha detectado en la capital segoviana es un cambio en el turismo, en el perfil del visitante", a lo que ha añadido que "lo que han visto es que el turista ya no hace un viaje de ida y vuelta, sino que viaja para quedarse, de manera que el turista quiere disfrutar más y conocer mejor la ciudad".

"Se ha conseguido que el visitante se quede a dormir, contrate un vuelo en globo, se apunte a una visita guiada por la mañana y, después de comer, participe en un paseo al atardecer o vaya a un concierto", ha subrayado Merino, lo cual "pone en relieve un tipo de visita y de consumo en la ciudad muy diferente al que estaban acostumbrados en Segovia, con un turista de corta estancia al que no le daba tiempo a disfrutar con calma de la ciudad".

En este sentido, la Empresa Municipal de Turismo ha recalcado que las visitas Patrimonio de la Humanidad se han mantenido este verano como las más demandadas, seguidas de los 'Paseos al atardecer', la 'Visita a la Judería' y la visita dinamizada para familias 'El arriero Claudio te guía por Segovia'.

Además, casi mil personas han podido disfrutar de los conciertos del ciclo 'Música en el Jardín del Rey' y 'Los Martes en la Muralla', en horario nocturno, que han llegado a colgar el cartel de aforo completo.

ACTIVIDADES EN SEPTIEMBRE

A pesar de estos datos, el área de Turismo "se mantiene cautelosa a la espera de lo que depare el mes de septiembre al sector para poder valorar la campaña de verano completa".

No obstante, Merino ha anunciado que de cara a septiembre el Ayuntamiento "está preparando muchas actividades, tanto desde Turismo como desde la concejalía de Cultura, que confían en que sigan motivando la visita a la ciudad".

Entre esas actividades que se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas, se ha organizado la Jornada Europea de la Cultura Judía, la Noche del Patrimonio y una nueva edición de la campaña 'Patios Vividos'.

Además, la ciudad acogerá el Hay Festival, la Música de Folklore en los Corralillos, el Afro Blue Festival, las Jornadas del Románico en Segovia, la Jornada de la Romanidad, diversas actividades por el Día del Vecino entre las que se encuentra un concierto en la plaza de San Andrés e incluso dos importantes citas deportivas como la Vuelta Ciclista Femenina que cuenta con una etapa en la capital y la Feria del Deporte Segoviano 'Expodeporte 2022'.

Por otro lado, septiembre pondrá fin a campañas de verano con las últimas citas de Jardines Vividos, la representación teatral Con Ojos de Poeta o los conciertos de música de 'Vete al Fresco', entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento